Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Escuintla > Tiquisate > Geografía

Geografía de Tiquisate

Información acerca de la geografía del municipio de Tiquisate, en Escuintla.


Geografía

Geografía del Municipio de Tiquisate 

A. Ubicación

El municipio de Tiquisate, se encuentra ubicado en el paralelo 14, entre las latitudes 14º 00´ y 14º 22´ Norte, longitudes 91º 30´ y 91º 16´ Oeste. Dista de la ciudad capital 79.2 kilómetros en línea recta. Su Cabecera municipal es la Villa de Pueblo Nuevo Tiquisate, que se encuentra ubicada a 147 kilómetros, por carretera, de la ciudad capital de la República de Guatemala, en dirección suroeste, y a 90 kilómetros de la cabecera departamental de Escuintla en la misma dirección, exactamente a: 14º17„18” latitud Norte y 91º22„00” longitud Oeste; a una altitud entre los 90.7 msnm y los 107 msnm. El municipio de Tiquisate tiene una extensión territorial 338 km².

B. Colindancias

Tiquisate colinda al Este con el municipio de Nueva Concepción, siendo su límite el río Madre Vieja. Al Sur con el Océano Pacifico. Al Oeste con el municipio de Santo Domingo, Suchitepéquez, siendo su límite el río Nahualate. Al Norte con el municipio de Río Bravo, siendo su límite aldea La Sierra. Al Noroeste con los municipios de San José El Ídolo y Chicacao, ambos del departamento de Suchitepéquez, sirviendo de límite el río Nahualate.

C. Estructura espacial o distribución actual

Para efectos de planificación, el municipio de Tiquisate, se dividió en tres regiones específicas: la Región 1; denominada Casco Urbano Central, ya que en ella se encuentran todas las colonias y parcelamientos más cercanos a la cabecera municipal de Tiquisate. La Región 2; denominada Rural Nor-este, en ella se encuentran las aldeas cercanas al casco urbano, las cuales son: Pinula, Champas Pinula, Almolonga y San Juan La Noria. La Región 3; denominada Rural Sur-este, conformada por las aldeas del área baja del municipio que son Ticanlú, El Semillero Barra Nahualate, Playa El Semillero,  Huitzitzil, Las Trozas y San Francisco Madre Vieja. Cada una de las anteriores regiones tiene sus particularidades, las cuales serán tomadas en cuenta cuando se definan los principales énfasis en la planificación, esto con la intención de poder definir acciones estratégicas de desarrollo desde las distintas lógicas territoriales.

 

 

 

 




Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.