Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:


MUNICIPIOS DE GUATEMALA
Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango

Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
  Se encuentra aqui: Inicio > Guatemala > Amatitlán
Amatitlán  

Esta localizado en el sur del departamento de Guatemala, en la región I ó Metropolitana. Dentro de la cuenca hidrográfica del río María Linda. Su extensión territorial es de 204 kilómetros cuadrados.

 
   



 

Amatitlán

Municipio de Amatitlán

Esta localizado en el sur del departamento de Guatemala, en la región I ó Metropolitana. Dentro de la cuenca hidrográfica del río María Linda. Su extensión territorial es de 204 kilómetros cuadrados. 
 
En cuanto a su fundación, existe la duda que durante el periodo indígena, los pueblos de Amatitlán formaban un señorío o cacicazgo autónomo que estaba relacionado con el señorío de Petapa, este se auto sostenía solo, con sus propios recursos como maíz, frijol, pescado, industrias de sal, papel, canastos y esteras o petates de tul. 
 
No se cuenta con la fecha exacta de la fundación de la ciudad de Amatitlán, solo se tienen referencias que el 24 de Junio de 1549, 5 poblados conformaron Amatitlán. Los primeros 3 días de mayo, cada año se conmemora a la Santa Cruz. Por medio de la fiesta titular. 
 
Por cultura, se desarrollan actividades religiosas tradicionales, como la celebración del niño Dios (El conocido niño de Atocha) y la  de la virgen del Rosario. Principalmente en la playa se ve más la fabricación y distribución de la artesanía por la actividad turística. 
 
Se puede observar un pequeño variamiento entre la distribución por género, siendo el de las mujeres 51.17% y 48.82% de hombres. La mayor parte de la población vive en el área urbana y el resto vive en el área rural. Casi la mitad de la población es menor de 20 años. Presenta una densidad de 518 hab/ km2. El 97% es ladino y el resto es indígena.
 
Sus principales actividades económicas son: la industria, administración pública y la agricultura en menor escala. Una buena parte de la población se traslada a distintas ciudades por fines comerciales laborales y otras actividades económicas. 
 
El sistema educativo cuenta con 429 establecimientos, sin embargo solo 77 son estatales. Cuenta con una sede de la universidad Galileo desde hace tiempo. Los servicios públicos de salud, los prestan el hospital nacional San Juan de Dios Amatitlán, centro de salud, clínica del IGSS, puestos de salud, hospital privado el Rosarios, 45 farmacias y laboratorios bioquímicos privados.
 
Tiene presencia de instituciones gubernamentales, una de sus características más resaltadas es su crecimiento del área de urbanización.
 
En la arqueología de Mesoamérica el lago de Amatitlán es conocido debido a los ricos restos recuperados de sus fondos, los incensarios de cerámica que fueron depositados como parte de algún ritual. Entre otros atractivos estan: el parque nacional de las Naciones Unidas, el Parque Central, y distintos centros recreativos: El Rocarena, Santa Teresita, Kawilal Spa, Las Ninfas, IRTRA de Amatitlán, Turicentro La Ceiba y Automariscos.

comments powered by Disqus

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.