Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Guatemala > Fraijanes

Fraijanes

Fraijanes está ubicado en la parte sur del departamento de Guatemala. Tiene una extensión de 95.48 km2 y esta a 28 km de distancia de la ciudad capital. El nombre Fraijanes, provino de un grupo de Frailes Juanes, a quienes se les fue designada la responsabilidad de velar por el bien espiritual de la población en 1770, y resulto que se ganaron el respeto y aprecio de cada uno de sus vecinos.


Fraijanes

Municipio de Fraijanes

 
Fraijanes está ubicado en la parte sur del departamento de Guatemala. Tiene una extensión de 95.48 km2 y esta a 28 km de distancia de la ciudad capital. 
 
El nombre Fraijanes, provino de un grupo de Frailes Juanes, a quienes se les fue designada la responsabilidad de velar por el bien espiritual de la población en 1770, y resulto que se ganaron el respeto y aprecio de cada uno de sus vecinos. 
 
Entre las costumbres y tradiciones principales  se encuentra la instalación de palenques que sirven para peleas de gallos, desfiles de equinos y carreras de caballo. Y gran parte de la cultura la representa la fabricación de candelas y teja de barro. Del 1 al 4 de febrero es celebrada la fiesta titular, agradeciendo la cosecha de café. 
 
La cantidad de población entre ambos géneros es similar. El 36.6% habita en el área rural y el resto en el área urbana. La mayor parte de la población varia bajo los 35 años. La densidad poblacional es de 431 hab/km2. La población indígena es pequeña, representa el 4.7%. 
 
Se da la migración hacia la ciudad capital en busca de trabajo. La riqueza de dicho municipio lo forman los productos de sus fincas, haciendas y labores. Tiene una buena presencia institucional, 
 
Cuenta con la cobertura en los 3 niveles educativos: primario, secundario y diversificado. En cuanto al aspecto de salud se cuenta con una clínica del IGSS, un centro de salud, cuatro puestos de salud y cinco centros de convergencia.
 
Entre sus recursos naturales hay ríos (Aguacapa, Fraianes, Las Cañas, etc), riachuelos (Del Cerrito y El Maguey), quebradas (El Ariete, El Botadero, El Cangrejal, etc). El Chichicaste es la fuente de agua potable para el municipio, ubicada en la finca Graciela. No cuentan con ningún área de reserva, ni prestan servicios ambientales.
 

 




Loading...


DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.