Quantcast
DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS


Uniendo a los chapines del mundo

¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

 Alta Verapaz  ∙  Baja Verapaz  ∙  Chimaltenango  ∙  Chiquimula  ∙  El Progreso  ∙  Escuintla  ∙  Guatemala  ∙  Huehuetenango  ∙  Izabal  ∙  Jalapa  ∙  Jutiapa  ∙ Petén  ∙  Quetzaltenango  ∙  Quiché  ∙  Retalhuleu  ∙  Sacatepequez  ∙  San Marcos  ∙  Santa Rosa  ∙  Sololá  ∙  Suchitepequez  ∙  Totonicapán  ∙  Zacapa
 
 

 

 

  Se encuentra aqui: Guatemala > San Miguel Petapa > Municipalidad


Municipalidad de San Miguel Petapa

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

      

Municipalidad de San Miguel Petapa

Alcalde Luis Alberto Barrillas            

Teléfono: 6631-5631

Servicios

En San Miguel Petapa, se reconoce un sitio arqueológico el cual se denomina Ruinas de la Iglesia Antigua la cual forman parte del recurso turístico que es en sí un potencial del municipio. Por otra parte los servicios financieros, son prestados por algunos bancos del sistema como BANRURAL en el casco urbano. Fuera del casco pero siempre en jurisdicción del municipio G&T, Banco Industrial, Agrícola Mercantil, estos se ubican en centros comerciales principalmente en Villa Hermosa.

En lo referente al servicio de transporte se logró establecer que se utiliza bus para caminos asfaltados y micro-bus en condiciones de terracería, las principales líneas van hacia la ciudad capital y a las aldeas del municipio, el tiempo de traslado oscila ente 45 minutos a 1 hora, siendo la frecuencia de transporte cada 30 minutos dentro del municipio y en un rango que va de cada 15 a 35 minutos en los buses hacia la ciudad capital. Lo anterior indica que existe una adecuada movilidad, pero por la falta de un plan de ordenamiento vial crea inconvenientes en calles dentro del municipio, también es importante mencionar que este municipio sirve de paso para pobladores de Villa Canales y Villa Nueva, por lo tanto se crea un tránsito de transporte considerable, al tener solo dos vías de entrada y salida al municipio. Una de la capital por la carretera Interoceánica CA-9 al sur por Villa Nueva y otra por Villa Canales con dirección a Boca del Monte.