Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Huehuetenango > Nentón

Nentón

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Nentón

Nentón es un municipio que pertenece al departamento de Huehuetenango, está ubicado a 138 kilómetros de la cabecera departamental y a 405 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

Este municipio es conocido principalmente porque en él se encuentran incomparables destinos turísticos y naturales como los Cenotes de Candelaria y El Cimarrón.
 
Además, en este territorio también existen diversos cuerpos de agua entre los que se pueden mencionar el Río Lagartero, la Laguna Brava y la Laguna de Chaculá, lo que le brinda una inigualable vista y un agradable entorno natural.
 
El municipio de Nentón se encuentra entre la zona de bosque seco subtropical cálido y templado, motivo por el cual en la parte norte existen bosques en los que abundan especies de árboles de hoja ancha como caoba, cedro, hormigo, pino, ceiba y pinabete.
 
En este lugar, hace aproximadamente 20 años una comunidad, de 210 familias, adquirió una finca conocida con el nombre de Chaculá, en donde se inició un proyecto de turismo rural comunitario y sostenible que permitiera mantener el patrimonio natural e histórico y que brindara fuentes de empleo.
 
Derivado de lo anterior, en el lugar se encuentran dos posadas que ofrecen un lugar de refugio y descanso en medio del bosque.
 
Todo lo anterior hacen que Nentón, un municipio rodeado de ríos azules, cenotes de agua azul marino y bosques inigualables, sea un destino digno de visitar y conservar, ya que es uno de los sitios con naturaleza privilegiada en Guatemala.
 
Datos curiosos
 
Durante la época colonial, el municipio de Nentón estaba muy alejado por lo que no había poblados establecidos formalmente.
 
Nentón es el segundo municipio más grande de Hueheutenango, ya que tiene una extensión de 787 kilómetros cuadrados.
 
Debido a su ubicación y a sus condiciones climáticas, Nentón es un municipio ideal para observar diversas constelaciones en distintas épocas del año.
 
(foto: Byron Cuellar)



Loading...


DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.