Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Jutiapa > Agua Blanca > Instituciones

Instituciones del Municipio de Agua Blanca

Información acerca de las instituciones del municipio de Agua Blanca, en Jutiapa.


Instituciones

Instituciones del Municipio de Agua Blanca

 
Las instituciones públicas con presencia directa y continua (oficinas en la cabecera) en el municipio son la PNC, Juzgado de Paz, Registro de Ciudadanos, RENAP, Salud, Educación y CONALFA,  MAGA; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Instituto Nacional de Bosques (INAB), Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).
 
Dentro de las organizaciones comunitarias que existen en el municipio están:
 
a) Instituciones religiosas: En el municipio se practican únicamente dos cultos: católica y evangélica. Las cuales están organizadas en grupos de niños, jóvenes, mujeres, adultos entre otros.
 
b) Consejos comunitarios de desarrollo y consejo municipal de desarrollo: En el municipio, existen en total 54 COCODE´s registrados y distribuidos de la siguiente manera: 08 en el área urbana, y 46 en las aldeas y caseríos; esto indica que el 65% de los centros poblados está organizado. Existe un COMUDE organizado, pero no está activo al 100%, ya que según la Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, se debe reunir 12 veces al año como mínimo, por lo mismo, se presenta como debilidad ya que este ente rector, se reúne esporádicamente; la DMP maneja un listado de 25 invitados de los cuales asisten regularmente un 60%, siendo mujeres, el 30%.
 
Entre las organizaciones con fines sociales, están: las culturales como la asociación de ganaderos, el comité de feria patronal, asociación de jóvenes, y las de ayuda humanitaria como la fraternidad de residentes aguablanquences en Estados Unidos, que contribuyen al desarrollo del municipio.
 
La gran cantidad de organizaciones que existen en el municipio indica una alta disposición al  trabajo  grupal, lo que constituye una fortaleza, sin embargo, también plantea la necesidad de establecer redes de cooperación entre organizaciones con objetivos comunes, a  fin  de  alcanzar  mayor eficiencia y  efectividad en el nivel municipal, sin que ello signifique la pérdida de su autonomía organizacional.
 



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.