Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Petén > Dolores > Turismo

Turismo en Dolores

Información turística del municipio de Dolores, en Petén.


Turismo

Turismo en el Municipio de Dolores

El municipio de Dolores cuenta también con formidables atractivos turísticos entre los que destacan principalmente los siguientes:

Río Mopán: Este nace en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de las Montañas Mayas-Chiquibul, en territorio de Dolores sigue su curso hacia el Norte sobre el municipio de Melchor de Mencos y se interna en territorio de Belice.

Grutas del Río Mopán: Están situadas al pie de la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de las Montañas Mayas-Chiquibul, el acceso queda aproximadamente a unos 300 mt de la carretera que conduce a la comunidad de Mopán I.

Cascadas del Río Mopán: Se localizan aproximadamente a tres horas de camino de las Grutas del Río Mopán, este es un camino poco transitado, porque tiene tramos de vereda y es ideal para la práctica de eco-turismo, ya que es necesario cruzar porciones de río de agua cristalina para llegar a la cascada. La caída del agua se estima en unos 10 mt aproximados. El lugar en el que están situadas las cascadas forma parte del área protegida de la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de las Montañas Mayas-Chiquibul.

Río Chiquibul: Pasa por los municipios de Dolores y Melchor de Mencos, algunas áreas tienen rápidos, situación que puede aprovecharse para la práctica del canotaje. Cascadas del Cabro: Están ubicadas en terreno de propiedad privada, situadas en el camino a Calzada Mopán, aproximadamente a unos 500 mt de la carretera principal. El acceso es por carretera balastrada. Actualmente se brinda el servicio informalmente los fines de semana y algunos días festivos ya que en el lugar se realizan reuniones familiares.

Según Instituto de Antropología, Etnología e Historia (IDAEH), en el municipio de Dolores existen siete sitios arqueológicos importantes, formando parte de una red más extensa de 250 sitios arqueológicos ubicados en la parte Sur de Petén, que por ser una zona  favorecida por una gran cantidad de agua fue ideal para  el asentamiento y permanencia de poblaciones Maya Mopán.

Dolores también es el Municipio poseedor de la única Iglesia Colonial del departamento de Petén, cuya construcción data aproximadamente del año 1718.  Su fachada pertenece a la construcción original y algunas partes de la nave también son originales y fueron elaboradas de cal y canto (bloques de piedra y argamasa).

 




Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.