Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Petén > San Francisco > Educación

Educación de San Francisco

Información acerca de la educación del municipio de San Francisco, en Petén.


Educación

La educación es una variable de vital importancia para la sociedad del Municipio. En el mismo, se tiene cobertura en los niveles académicos pre primario, primario y medio, teniendo un total de 60 establecimientos a nivel local.

 
El nivel primario se destaca por contar con 24 establecimientos en total, de los cuáles su gran mayoría están ubicados en el área rural, a nivel pre-primario, se cuenta con 23 escuelas, concentrándose más en el área rural.
 
En el caso del nivel básico, se cuenta con diez establecimientos y para el diversificado, únicamente tres en el área urbana. Lo anterior indica; la población del área rural, que requiera terminar el nivel medio, deberá transportarse hacia el casco urbano para poder concluir una carrera y optar por mejores oportunidades académicas y laborales.
 
La tasa de cobertura se refiere al porcentaje de personas por rangos de edades de la población del Municipio, haciendo énfasis en las edades escolares y alumnos inscritos. La tasa de cobertura educativa para el ciclo escolar 2015, se muestra en detalle en el siguiente cuadro.
 
 
La mayor tasa de cobertura esta en los niveles pre primario y primario, con respecto a los niveles básico y diversificado, siendo este último el nivel con mayor déficit, dado que gran parte de los estudiantes abandona la escuela por dedicarse a trabajar, derivado a la situación económica de sus familias.
 
Alfabetismo y analfabetismo
Alfabetismo se refiere a la cantidad de personas que saben leer y escribir, ya sea en su idioma materno u otro idioma y el analfabetismo todo lo contrario.
 
De lo anterior se detalla el siguiente cuadro, comparativo para los años 1994, 2002 y 2015.
 
 
Según el cuadro anterior, hubo un incremento de analfabetismo entre los años 1994 y 2002, luego una disminución entre los años 2002 y 2015, esto derivado a los diferentes programas de alfabetización que desarrolla el Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA-, más no ha sido erradicado por completo los índices de analfabetismo en el Municipio.



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.