Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Petén > Santa Ana > Aspectos Demográficos

Aspectos Demográficos de Santa Ana

Información acerca de los aspectos demográficos del municipio de Santa Ana, en Petén.


Aspectos Demográficos

Aspectos Demográficos del Municipio de Santa Ana

La población de Santa Ana es de 29,259 habitantes, de los cuales 15,553 o sea el 53.15% de la población son hombres y 13,708 o sea el 46.84% son mujeres. Durante esta década y en base a las proyecciones mencionadas, la tasa de crecimiento inicia con un 7.5 % de crecimiento y a finales de la década el crecimiento poblacional disminuye a un 5.2 %. Es interesante anotar que en el municipio la población masculina es mayor que la femenina y este fenómeno se da para toda la tendencia de la década. Ver cuadro siguiente.

Tomando como base los datos del censo poblacional y de vivienda del 2002, la población urbana constituía el 57.4% y la rural el 42.6 %. La densidad de población se calculaba en 6.13 habitantes por kilómetro cuadrado.

De acuerdo a la distribución de la población por grupos etáreos se observa que la población de Santa Ana es joven y por lo tanto el municipio enfrentará presiones por el crecimiento de la demanda en servicios por parte de la población. Por otra parte, el 45.3% de la población se encuentra en el rango de edades de los 15 a 59 años constituyendo la población que demanda empleos, al tener el municipio pocas oportunidades de puestos de trabajo, este segmento de población migra en busca de empleo. Ver cuadro clasificación de la población por grupos etáreos:

De acuerdo a las mesas de mapeo participativo, las comunidades más aisladas con menor conectividad y menos servicios están: San Felipe, La Laguna, Los Pocitos, Esperanza, Villa Nueva, El camalote, El progreso, La Unión, Nueva Verapaz y Monterrico.  Las comunidades con fuerte presencia de población indígena son: Purushilá, El Culeque y El Talento con habitantes de la etnia Q’eqchies. Mientras que El Cartucho y Nueva Verapaz están compuestas de habitantes de la etnia Achí. También hay grupos Poqomchí y Kakchiqueles, el grupo mayoritario lo constituyen los ladinos. (SEGEPLAN 2010a).Ver gráfica siguiente:

 

 

 




Loading...



Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.