Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Quetzaltenango > Huitán > Organización

Organización Política Administrativa de Huitán

Información acerca de la organización del municipio de Huitán, en Quetzaltenango.


Organización

Son todas las instituciones o entidades que prestan servicios a la población, las cuales pueden ser comunitarias, productivas o de apoyo.

Organizaciones comunitarias

Son instituciones o entidades que prestan un servicio a la población, estas pueden ser sociales o productivas. En el municipio de Huitán existen varias organizaciones sociales que surgen derivado de las diferentes necesidades que se dan dentro de la comunidad.
 
En el municipio existen cuatro Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE), que sustituyeron a los diferentes comités pro-mejoramiento de centros poblados del Municipio; los cuales se detallan el presente cuadro:
 
 
Además existe un Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDES) con el objeto de trabajar conjuntamente con los COCODES en la gestión municipal; dichos COMUDES fueron creados en el año 2003.
 

Organizaciones de desarrollo

Son instituciones que tienen como objetivo desarrollar proyectos que tecnifiquen la actividad agrícola, pecuaria, artesanal y comercial del Municipio en forma colectiva.
 
Existe una asociación que promueve el financiamiento con operaciones no mayores de Q. 5,000.00 a una tasa de interés del 2% anual, ésta es una Organización No Gubernamental (ONG), que presta apoyo y asesoría técnica en la agricultura, educación y salud, identificándose con el nombre de Asociación Social y Económica de Mujeres Indígenas (ASEMI).
 
La Organización no Gubernamental de Desarrollo Integral (INTERVIDA) que centra sus esfuerzos en apoyar a los países en vías de desarrollo, apoya al Municipio con programas de salud, programas educativos, fomento organizativo para la producción, desarrollo organizativo y productivo de las comunidades y promueve la diversidad cultural.
 

Organizaciones religiosas

En el Municipio existen dos iglesias evangélicas: Iglesia adventista séptimo día de Huitán e Iglesia evangélica presbiteriana manantial de vida eterna. Así mismo la Iglesia católica que se encuentra ubicada en el casco urbano.



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.