Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Quetzaltenango > Huitán > Salud

Salud en Huitán

Información acerca de la salud del municipio de Huitán, en Quetzaltenango.


Salud

En el Municipio, existen tres puestos de salud: uno en el área urbana y otros dos en el área rural, éstos son: Paxoj y Vixben, en ellos se brinda atención moderada, en donde los niños son los que más requieren de atención.

Los puestos de salud ubicados en las aldeas son atendidos por una auxiliar de enfermería y en el área urbana por un médico y dos enfermeras, quienes se encargan de examinar, diagnosticar y proporcionar medicina, principalmente analgésicos.
 
En el año en estudio, los puestos de salud carecen de equipo médico necesario para prestar una atención adecuada a posibles emergencias de: heridas punzo cortantes, neumonías, infartos, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
 
Los indicadores de salud permiten formarse una idea sobre la situación sanitaria del Municipio. En el año 2004 se atendieron en total 10,652 consultas entre pacientes nuevos, primeras consultas, re-consultas, emergencias y pacientes referidos a otro nivel.
 
A continuación se presenta el índice general de salud:
 
 
Se observa que la población hasta el 2005, ha crecido con respecto al año 2004, esto implica la prestación de un servicio más adecuado por parte del puesto de salud, el mismo tiene poca cobertura médica. Cabe indicar que la población de mujeres en edad fértil es de 10 a 49 años.
 
Huitán posee una Organización No Gubernamental llamada –INTERVIDA- “quien ejecuta programas de desarrollo en salud preventiva, salud curativa y comunidades gestoras de salud, asimismo, realiza jornadas de salud comunitaria, escolar donde se atienden en forma gratuita casos de medicina general, odontológicos y ginecológicos. Los equipos visitan las comunidades con menos acceso a los servicios de salud, remiten a la red de clínicas ubicadas en el centro de trabajo, todos aquellos casos que ameritan seguimiento o un tratamiento más prolongado. Esta red de clínicas también ofrece atenciones gratuitas a la población de las comunidades cercanas”.



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.