Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Retalhuleu > San Felipe > Turismo

Turismo en San Felipe

Información turística del municipio de San Felipe, en Retalhuleu.


Turismo

Reserva Natural Finca Santa Elena

Se dedica al producto agro-industrial, al banano deshidratado, se realiza tour del café y caminatas hasta una catarata, además ofrece servicios de gastronomía, programas educativos y convivencia con la naturaleza. 
 
Fue declarada como una Reserva Natural Privada comprometida a conservar la biodiversidad típica del café cultivado bajo sombra.
 
(Foto: Carlos Guerra)
 
Boca Costa
Ubicado en la periferia de la cabecera municipal de San Felipe, Retalhuleu. A 614 metros sobre el nivel del mar, lo que hace un clima cálido; con su abundante vegetación lo vuelve agradable y característico de la boca costa.
 
(Foto: Kristian Rodríguez)
 
Hotel y Bungalows El Jardín
Ofrece bungalows completamente equipados, cómodas habitaciones, hermosas piscinas, servicio de sauna y jardines extraordinarios. Una opción para disfrutar en familia en un ambiente natural.
 
(Foto: Hotel y Bungalows El Jardín)
 
Monumento a la madre
Construido frente a la Municipalidad, costeado por la comuna y parte del magisterio.  Monumento al General Justo Rufino Barrios, erigido por la Municipalidad en el parque central.
 
(Foto: Leonel Morales)
 
Iglesia católica de san Felipe
Data del año 1,877, es rodeada por unas ruinas de un pequeño cementerio y en el frente como de medio metro de altura desde su base y en el centro, en números arábigos se lee 848, cifra que no coincide con algunos datos encontrados.
 
Lo que caracteriza a los poblados guatemaltecos es que en todos destaca el templo católico; sin embargo, aquí en San Felipe no hay una edificación religiosa, sino dos. A inicios del 2010 se comenzó a construir el nuevo templo, debido a que el antiguo se volvió insuficiente para albergar a la feligresía. La municipalidad donó el terreno contiguo donde se levantó uno más grande.
 
A pesar de eso, la primera iglesia no se demolerá, ya que es parte de la historia del poblado. Según Alvarado, los diseños son diferentes, es difícil hacerlas iguales. En 2012 fue inaugurado el nuevo templo cuyas obras ascendieron a Q1.7 millones gracias a las ofrendas y colaboración de los feligreses del municipio.
 
(Foto: Nubia Saavedra)
 
Parque de san Felipe
Existen tres parques, el principal, el cual se encuentra cerca de las iglesias, al mercado y a la municipalidad. En el centro se aprecia un singular quiosco, al frente, dos filas de bancas de piedra, usadas por el público al asistir a algún evento cultural. El otro parque es un área con juegos para niños.
 
El más atractivo es el pequeño parque, conocido ahora como Mario Méndez Montenegro, el cual fue remodelado en julio de 2010. Antes, este se llamaba Plazuela Belice. Don Gaspar Alvarado, administrador del mercado, recuerda que en ese sitio predominaba una escultura, la que en su parte alta tenía una bola que representaba a Belice. "Por eso la plazuela era màs conocida como la bola", agrega. De esa talla solo queda un trozo, que se colocó abajo del busto de Méndez Montenegro que dice: "Probidad y patriotismo, reintegrarán a Belice".
 
(Foto: Lorenzo Menchu)



Loading...



Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.