Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > San Marcos > Ocós > Geografía

Geografía de Ocós

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Geografía

Geografía del Municipio de Ocós 

 
El municipio de Ocós es un municipio perteneciente al departamento de San Marcos. Es el único municipio del departamento que cuenta con playas al océano pacifico que abarcan 25 millas náuticas en el litoral del pacifico, pequeño rodeado de las aguas del mar, de las fincas bananeras y de pal del aroma que emite la a africana las cuales le dan una identidad única, contagiándose brisa marina. Donde los indicadores de pobreza en el 2002 se estimaba el 48.15% de pobreza general y de extrema pobreza 6.45%, el índice de desarrollo humano 0.575.
 

Ubicación 

 
Ocós se localiza en la costa sur del departamento de San Marcos, a una a tura de 3 msnm, El municipio de Ocós tiene una extensión total de 205 Km. Cuadrados y la distancia que hay entre comunidades es de 1km. Y otros 500 m, colinda al NORTE con Pajapita,Tecún Umán, al SUR con Océano pacifico, al PONIENTE con el Estado de Chiapas, México y al ORIENTE con los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu. La distancia en Kilómetros hacia la cabecera departamental es de 104 kilómetros y la distancia en kilómetros hacia la ciudad capital es de 386 kilómetros se ubica en Latitud.  14.5166667°, Longitud. -92.1833333°, Temperatura: 31°C / 87.8°F.
 
El municipio cuenta con 49 comunidades (6 aldeas, 21 caseríos, 1 parcelamientos, 1 sector y 18 colonias), casco urbano a nivel del municipio, la cabecera municipal y Aldea la Blanca cuenta con un centro urbano.
 
En el municipio el clima es cálido y húmedo, la precipitación pluvial varía desde los 1,000 mm en el litoral del pacífico. El invierno sitúa al municipio con un alto grado de vulnerabilidad a las inundaciones provenientes de los ríos por causa de las lluvias que hacen crecer los ríos naranjo, Suchiate y Pacaya, que se salen y empiezan a excavar hacia dichas comunidades y las casas que están cerca de dichos ríos peligran cada vez que esto sucede, causando también que las comunidades se inunden.
 
 
 



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.