Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Sololá > Santa María Visitación > Salud

Salud de Santa María Visitación

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Salud

Salud en el Municipio de Santa María Visitación

 
 
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cuenta con un puesto de salud ubicado en la Cabecera Municipal.
 
El sistema de salud de Santa María Visitación se integra de la siguiente manera: Está administrado por el área de salud, constituido por el Hospital Nacional de Sololá, el cual tiene a su cargo los centros de diferentes distritos. El centro de salud de Santa Lucia Utatlán corresponde al distrito No. 5, el cual tiene a su cargo el puesto de salud tipo B de Santa María Visitación.
 
El puesto de salud provee servicios gratuitos, donde se atienden las enfermedades más comunes, como son: infecciones respiratorias agudas, faringoamigdalitis, otitis media aguda, parasitismo intestinal, amebiasis, micosis e impétigo, entre otras. Se cuenta ademas con dos centros de convergencia.
 

Mortalidad

El mayor porcentaje de las defunciones es por secnitud, lo cual es importante, debido a que las muertes no están dadas por morbilidad grave.
 

Morbilidad

La morbilidad en los adultos se presenta más en las mujeres, que incide en el resfriado, enfermedades pépticas y amebiasis,  esto debido al clima del Municipio y a la deficiente alimentación de la población En el municipio de Santa María Visitación,  las enfermedades más comunes en los niños comprendidos entre las edades de cero a 14 años, son las infecciones respiratorias agudas y el parasitismo intestinal, debido al clima del lugar, la falta de higiene en el manejo de los alimentos, la ausencia de limpieza en los hogares, la carencia de agua potable y el desconocimiento  sobre el tratamiento de estas enfermedades.
 

Desnutrición

Del total de niños con sintomas de desnutrición (31 casos), el 65% correponde a niñas y el 35% a niños, las principales causas de esta situación, se deben a la pobreza en que viven los habitantes, es decir que con sus ingresos no pueden cubrir la dieta mínima para subsistir. 



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.