Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Suchitepequez > Patulul > Turismo

Turismo en Patulul

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Turismo

Turismo en el Municipio de Patulul

 
En la actividad de Mapeo Participativo se mencionaron lugares turísticos en el municipio, estos: las playas del rio Madre Vieja, Coyolate, Hotel Los Terrales y dos 3 parques ecológicos pero que si disfruta de infraestructura adecuada y se encuentra ubicados el lugares privados.
 
Respecto a la recreación, los vecinos disponen de un estadio de futbol, campos de fútbol, cancha de básquetbol y papi futbol. La mayor parte de las escuelas poseen instalaciones deportivas. Otra actividad recreativa es ir a nadar en el Río Madre Vieja y pasear en los parques ecológicos que se encuentran cerca del casco urbano.
 
La reserva Los Terrales, es el sitio ideal para aventurismo, pues allí convergen especies endémicas y migratorias.   Allí conviven 30 especies endémicas y otras utilizan la finca como punto de paso cuando migran del hemisferio norte y sur. De hecho, la temporada migratoria de las especies del hemisferio norte, que desde septiembre último se van  al sur para huir del frio invernal y regresan en abril con la llegada de la primavera.
 

Para llegar a Los Tarrales, se cruza en el Kilometro 113 (Cocales) hacia Patulul, Suchitepéquez, luego se atraviesa el casco urbano, con dirección hacia San Lucas Tolimán, Sololá, hasta llegar al kilometro 124. También se puede llegar por la ruta Interamericana, por el tramo conocido como Las Trampas, Kilometro 120, que comunica directo a San Lucas Tolimán, o por Panajachel, hasta el kilometro 164. La administración de la finca ofrece recorridos guiados, por un benefició de café árabe orgánico, así como viveros de plantas exóticas que son cultivadas para su exportación a Europa y Estados Unidos,   y también dan servicio de alojamientos y los tres tiempos de comida. (Paredes, 2010) 




Loading...



Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.