Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Suchitepequez > San Francisco Zapotitlán > Turismo

Turismo

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Turismo

Turismo, ecoturismo en el Municipio de San Francisco Zapotitlán

”Las Nubes” es una finca muy conocida en el municipio, el departamento, región y a nivel nacional. Anteriormente estaba dedicada al cultivo, centro de acopio y beneficio de café, sin embargo, la caída internacional de los precios del café incentivó a la búsqueda de alternativas que dieran soporte financiero a las empresas o capitales locales. En ese contexto se visualizaron las expectativas presentadas por la industria turística, especialmente en el marco generalizado del deterioro ambiental, por la disminución de espacios de paisaje natural y los altos grados de contaminación: por ruido, visual, industrial, entre otros.
 
En tal sentido, las Nubes pasó a diversificar sus opciones tomando en cuenta las características de la finca: los bosques, sus sistemas de vida regiomontano bajo altitudinales los cuales, en sí mismos, son un atractivo sin igual. Por sus propias características ecotómicas y multizónicas resguardan zonas hídricas de polifacéticas temperatura que, a su vez, generan condiciones para la conservación y desarrollo de nichos ecológicos, fauna y flora.  El bosque es propicio para el  asentamiento variado de aves y hospitalidad  de especies muy singulares, apto para el desarrollo turístico cultural, natural, hídrico, de montaña; asimismo, de interés investigativo por la peculiaridad de su fauna y flora (plantas y aves con características poco conocidas). Es un atractivo para los alpinistas, enfatizándose que la frecuencia de visitas de extranjeros es superior a la nacional y, mucho menos del municipio, las visitas se incrementan en las temporadas de verano.
 

En el municipio existen zonas arqueológicas importantes como El Zambo, de interés científico y turístico-cultural y, Cerrito de Don Gabino (Palenque). En los anexos, se puede observar el mapa de dimensión social, donde están ubicados dichos lugares. 




Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.