Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:


MUNICIPIOS DE GUATEMALA
Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango

Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
  Se encuentra aqui: Inicio > Suchitepequez > San Lorenzo
San Lorenzo  

San Lorenzo (San Lorenzo: en honor a San Lorenzo mártir) es un municipio del departamento de Suchitepéquez de la región sur-occidente de la República de Guatemala. Posee una población de aproximadamente 11,869 habitantes.

 
   



 

Municipio de San Lorenzo

La existencia del municipio se remonta en el siglo XIX. Los primeros pobladores del municipio fueron los españoles en la época colonial.

Cuando Guatemala organizó todas las localidades que existían en el territorio, el municipio fue ingresado al circuito de Mazatenango el 27 de agosto de 1836.

Finalmente, San Lorenzo fue fundado por los españoles en el año 1896 con el nombre de "San Lorenzo El Real" ya que en esa época, los españoles introdujeron la imagen de San Lorenzo El Real y nombraron así al municipio en honor a él.

 También cuentan con la imagen de la Virgen de Candelaria la cual está cubierta de plata y es muy visitada por varios feligreses que le tienen fe porque cuentan que es muy milagros. Esta imagen fue traída por los Españoles y fue una manera de Evangelizar a los pobladores de ese tiempo ya que no aceptaban el cristianismo, la táctica fue llevar la Imagen a un pozo donde la mayoría de pobladores recogían su agua y ellos se enamoraron por la belleza de la Imagen, hoy en día ese pozo es llamado "Pozo de la Virgen" que cuentan que los que beben del agua de ahí son sanados milagrosamente.

Municipio de San Lorenzo
                                                                     
Se encuentra a una distancia de 6 km de la cabecera departamental Mazatenango. Es uno municipio que se encuentra a las orillas del Océano Pacífico ya que tiene una playa al sur de su territorio al igual que los demás municipios que se encuentra a su lado oriente y poniente.

En el norte del municipios se encuentra el municipio de San Gabriel, al este se encuentra el municipio de Santo Domingo Suchitepéquez, al oeste se encuentra el municipio de Cuyotenango y al sur se encuentra el Océano Pacífico.

El municipio cuenta con una gran cantidad de centros poblados tanto en la cabecera departamental como en el resto del municipio. Cuenta con un total de 5 aldeas, 8 cantones, 2 parcelamientos y 21 fincas.

La fiesta titular de este pueblo se celebra del 1 al 4 de febrero, siendo el día principal el 2 de febrero, fecha en que la Iglesia Católica celebra en honor a la Virgen de Candelaria.   La iglesia conmemora la Purificación de la Santísima Virgen María.
Además del idioma  Español se utiliza el idioma Quiché.
 
Este pueblo  respalda su economía con actividades agrícolas y sus productos son: maíz,  arroz, algodón, maní, fríjol, ajonjolí, sandía, piña, mangos, cocos, plátanos, naranjas, melones, zapotes y otras frutas.
 
La principal riqueza del municipio es que los agricultores propietarios de la finca se dedican en plenitud al control, cosecha y manejo del cultivo del café.

En el pueblo se encuentra el centro arqueológico denominado Pozo de La Virgen, que es visitado por turistas nacionales y extranjeros. Siendo este el principal atractivo del municipio.
 
Este municipio es irrigado ampliamente por los ríos Chitá, Icán, Seco, Sis, Shesheca y los zanjones De agua, El Salitre, El  tecolote, Ixlel y otros.

comments powered by Disqus

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.