Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Totonicapán > San Bartolo Aguas Calientes > Municipalidad

Municipalidad de San Bartolo Aguas Calientes

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Municipalidad

Municipalidad de San Bartolo Aguas Calientes

Alcalde Eduardo Amarildo Chun 

Consejo Municipal de Desarrollo
Municipio de San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán, Guatemala, Centro América
PBX: 77581066

 

Servicios

En San Bartolo Aguas Calientes, el principal lugar turístico se ubica en los baños termales del centro de la población, contando con piscina, hotel y restaurante, siendo la temporada alta durante semana santa, año nuevo y vacaciones (SEGEPLAN, 2009a).

En época  anterior,  las autoridades  municipales  tuvieron  la  iniciativa  de  construir un complejo eco turístico en el municipio, tratando de aprovechar las condiciones de los baños termales  existentes  en municipio.

 

el  municipio,  cuestión  que  no  ha  podido

 

implementarse  en  el

Las acciones que en materia de promoción del turismo se podrían  ir desarrollando como el balneario de agua caliente que existe en la cabecera; igualmente la potencialidad de los bosques  para  ecoturismo,  una  estrategia  gubernamental  de  mayo aprovechamiento  del suelo, aumento, diversificación y/o especialización de la producción agrícola, mejor si estos bienes son resultado del rescate de la agricultura orgánica y el aprovechamiento  de los recursos con que cuenta el municipio para la generación de ingresos

Una buena parte de la prestación de servicios, atienden a servir de soporte a las actividades productivas y otros servicios que se prestan en el municipio y áreas aledañas.   Destacan como negocios de servicio privado en el municipio: hoteles, transporte, correos, telefonía y los comercios como zapaterías, plásticos, peluquerías, expendios de licor, pequeñas tiendas de abarrotes, farmacias entre otros.

El transporte interurbano lo cubren diversas líneas,   las cuales prestan sus servicios en forma diaria  en periodos  cortos  para cubrir en forma  general  las rutas  de la Cabecera Municipal  –  Baños  Termales;  Cabecera  Municipal  –  Xeabaj; Cabecera Municipal  – Chocanuleu;  Cabecera Cabecera    Municipal Municipal  –  Choquí; Cabecera  Municipal  –  Quetzaltenango; –    Pachuchup;    Pachuchup    –   Quetzaltenango;    Pachucup    – Huehuetenango, y; Nueva Esperanza – Quetzaltenango (SEGEPLAN, 2009b).

 

Servicios Básicos

Condiciones  de vivienda

La mayoría de las viviendas del municipio se ubican en el área rural, las Aldeas Tierra Blanca, Parraxchaj y Buena Vista son las que más viviendas registran. Según investigación realizada,  a nivel  municipal  la propiedad  de la vivienda  es privada en una proporción mayoritaria, 96%, representando únicamente el 4% a viviendas alquiladas. Según el Grafico No. 7 se aprecia el tipo de vivienda predominante en el municipio, teniendo que un 97% son casas formales.

Los  materiales  de  construcción  definen  que  las  características de  las  viviendas del municipio son: a) en cuanto a paredes: de block 23%, de adobe 73%, y madera 3%.    En cuanto al techo, 46% es de lámina, 46% de teja y 8% de concreto. Finalmente, el piso, 58% es de tierra, 22% es de cemento y 20% de granito.

 




Loading...



Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.