DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

 

 

Nacional
Última actualización: Mar 28, 2008 - 11:03:49

Remozan centros recreativos de occidente y oriente
Jun 21, 2007, 09:19


Una de las novedades es la creación de áreas exclusivas con pérgolas y parques para hacer más acogedora la estancia de los visitantes.

Para beneficiar a miles de trabajadores del Estado, el departamento de Recreación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social invierte recursos en el remozamiento de los centros recreativos institucionales Atanasio Tzul, en Quetzaltenango, y el que se ubica en Chiquimula.

El arquitecto Ramsés López afirmó que una de las novedades es la creación de áreas exclusivas con pérgolas y parques para hacer más acogedora la estancia de los visitantes, y la construcción de un área de vestíbulo que esperan concluir en unos meses.

Al interno de las habitaciones se están redecorando especialmente de tonos vivaces como rojo, amarillo, verde, una combinación de colores primarios, con detalles decorativos de café.

Se trata de ir adaptando a cada centro una identidad por la zona de producción así como detalles familiares incluso con cuadros , dijo López, quien destacó en el exterior el área de churrasqueras.

En cuanto al área de piscina se tuvo que cubrir de muros y se construyen invernaderos, porque casi nadie se bañaba a pesar de que el agua estaba climatizada. También se ha techado para que las personas puedan bañarse de día y de noche. Al momento se llevan avanzados los trabajos de infraestructura en un 80%.

Lo que ofrece
Son veinte bungalows de dos tipos a los que se les está agregando chimeneas, para que por la tarde las personas se puedan sentar alrededor y tener calor en las habitaciones, dijo el arquitecto López.

Dicho centro cuenta además con un pequeño bosque, en el que se ha invertido con la compra de diversidad de plantas. Aspecto muy especial constituyen las pérgolas las que se espera en el futuro estén pobladas de buganvilias.

Desde 2006 se vienen trabajando con diversas empresas contratos de remozamiento general de este y otros centros para que los empleados públicos encuentren placentera su estancia en occidente, cuando hagan uso de las instalaciones.

Centro de Oriente
El centro recreativo Guayacán, en Chiquimula, está cerrado al público mientras se realizan los trabajos correspondientes. El mismo contará a futuro con un área integrada por medio de un túnel que está en construcción porque lo divide la calle, para que quienes lo visiten estén más a gusto.

El centro recreativo de Atitlán, Sololá, conocido popularmente como “Casa Contenta”, contará con una pasarela que unirá un restaurante con el vestíbulo para que los usuarios no tengan que pasar la calle sino directamente, agrega el arquitecto López.

Las habitaciones han sido ampliadas y redecoradas con cuadros de pintores del lugar.

Se está terminando de agregar 14 fuentes que tienen motivos del lugar para que las personas se sientan en el ambiente de Atitlán con cayucos.

Se cortaron los corredores, y por el área de closets se hicieron los ingresos, se ampliaron baños, se crearon cocinetas todas provistas de lavatrastos, estufa y refrigeradora.


Fuente: dca.gob.gt

 

 

This webpage uses Javascript to display some content.

Please enable Javascript in your browser and reload this page.

Publicidad »  

La encuesta »  

 

   
 


[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.