DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

 

 

Nacional
Última actualización: Mar 28, 2008 - 11:03:49

Preparan tercer pago del programa Bosques y Agua para la Concordia
Jul 6, 2007, 10:33


Los reforestadotes inscritos en el programa podrían recibir el tercer pago a finales de julio o principios de agosto, aseguró Mike Hernández, subsecretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

El tercer pago a los reforestadores registrados en el programa Bosques y Agua para la Concordia, y que en algún momento pertenecieron al grupo de ex patrulleros de autodefensa civil, podría entregarse a finales de este mes o principios de agosto, dijo Mike Hernández, subsecretario de Coordinación Ejecutivo de la Presidencia.

Indicó que en el programa se encuentran inscritos alrededor de 520 mil personas y durante la pasada administración se realizó un pago de Q1,747.20 para cada beneficiario, misma situación que se ha dado en el presente Gobierno.

Este primer pago se realizó con la figura de fideicomiso del programa Bosques y Agua para la Concordia, y aún se nivelan cifras de quienes no reforestaron para obtener el primer pago.

La inversión ha representado para las autoridades una erogación aproximada de Q1 mil millones en el primer pago de esta administración y de la anterior.

El programa de compensación a los ex patrulleros definía tres pagos de Q1,747.20 para un total de Q5,241.60, sin embargo, acordaron aportar Q200.00 en donación por cada beneficiado para inversión en proyectos de reconstrucción derivados del huracán Stan, acuerdo modificado recientemente, ya que el Ejecutivo invertirá los recursos (alrededor de Q100 millones), en infraestructura, según la necesidad del país.

Se tiene planificado otorgar la compensación del tercer pago a finales de julio o principios de agosto, es una promesa del Ejecutivo, puntualizó Hernández, agregando que para cumplir con el pago se requieren Q900 millones, recursos que van llegando al fideicomiso conforme Finanzas los recibe.

Hernández también subrayó que los reforestadores han cumplido con las tres fases del programa; capacitación, reforestar; resiembra, mantenimiento o levante.

No están inscritos
En torno a un grupo de ex patrulleros que manifiestan frente a la Gobernación Departamental de Jalapa, demandando el pago por resarcimiento, Hernández aseguró que dialogó con estas personas y se determinó que no están registradas dentro del programa de Bosques y Agua para la Concordia.

Asimismo se entrevistó con Marco Antonio García y Carlos Valdez, líderes de los ex patrulleros y quienes actuaron en representación del grupo protestante de Jalapa, integrado por mil 700 personas.

Las personas que protestan al frente de Gobernación Departamental de Jalapa, no están incluidas en el programa de reforestación avalado por el fideicomiso de Bosques y Agua para la Concordia, por lo que no recibirán ningún pago , sin embargo permanecemos en dialogo para buscarles una solución al problema, destacó.

Aseguró que el fideicomiso de este programa tiene que cumplir con los objetivos para el cual fue presupuestado y respetar el listado de personas inscritas conocidas como reforestadores .

Hernández también llamó a los líderes de este grupo de personas a respetar los registros y mantener el dialogo.


Fuente: dca.gob.gt

 

 

This webpage uses Javascript to display some content.

Please enable Javascript in your browser and reload this page.

Publicidad »  

La encuesta »  

 

   
 


[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.