DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

 

 

Nacional
Última actualización: Mar 28, 2008 - 11:03:49

Aumentan extorsiones en Guatemala y Sololá
Feb 22, 2008, 09:38


Pese a que ni el MP ni la PNC cuentan con estadísticas de áreas más vulnerables, el fenómeno de las “extorsiones” se extiende a toda la República, siendo Sololá el departamento más afectado después de la capital.

Julio Otzoy, de la Unidad Anti-Secuestros y Extorsiones del MP, dio a conocer que que han sido detenidas nueve personas en “flagrancia” (al momento de cometer el delito) vículadas a extorsiones, cuando acudían a los lugares a recoger el dinero que exigían a sus víctimas .

A consecuencia de estas aprensiones, hemos detectado que las exigencias están saliendo de los centros preventivos y centros carcelarios, dijo Otzoy.

Subrayó que pese a no contar con estadísticas de áreas rojas donde más se dan estas intimidaciones vándalicas, el fenómeno se extiende a toda la República, siendo Sololá el departamento más afectado después de la capital.

Mientras que la PDH reporta haber recibido 14 denuncias por extorsión y secuestros por habitantes del departamento de Sololá.

Reveló que según indagaciones de la unidad a su cargo, sospechan de siete internos de distintos centros penitenciarios que realizan extorsiones, sin embargo, no reveló nombres para no obstaculizar las investigaciones y ponerlos en aviso.

Pero especificó que dos reos se encuentran en la cárcel del Boquerón, Santa Rosa; uno en el Preventivo de la capital, tres en Chimaltenango y uno en la Granja Penal Canadá, quienes han sido aislados, para ser investigados en cada caso, a fecto de solicitar penas por nuevos delitos. 

En los colegios
En cuanto a las extorsiones a los colegios, Otzoy, indicó que la modalidad utilizada por los delincuentes es recibir información de algunos estudiantes de los establecimientos educativos.

Sin embargo a la fecha sòlo han recibido dos denuncias, por lo que esperan reunirse próximamente con un representante del Ministerio de Educación quien a requerimiento de su unidad Anti-Secuestros y Extorsiones informará de casos concretos, a efecto de que el MP inicie un plan de investigación. GCB.

 

 

This webpage uses Javascript to display some content.

Please enable Javascript in your browser and reload this page.

Publicidad »  

La encuesta »  

 

   
 


[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.