Internacional
Dimite político danés salpicado por un escándalo sexual
Por
Mar 27, 2008, 10:02

Mediante un comunicado, el diputado Jeppe Kofod admitió su relación con una menor de 15 años y lo calificó como "moralmente inapropiado".
 
"Soy responsable de este episodio, del que me arrepiento profundamente",  anunció Kofod. "He pedido perdón a todas las partes envueltas y personalmente me siento muy afectado por el caso", explicó.

De esta manera, el diputado del Partido Socialdemócrata Danés dejará temporalmente su banca en el Parlamento y el puesto de portavoz de política exterior. 

Kofod acudió hoy a la reunión del grupo parlamentario socialdemócrata para dar su versión sobre el caso, que tuvo lugar en un seminario de las Juventudes Socialdemócratas de Dinamarca (DSU) en Semana Santa, al que acudió como ponente.

La dirección del partido ha decidido tomarse un período de reflexión sobre el futuro de una de sus figuras emergentes, aunque el presidente del grupo parlamentario, Carsten Hansen, ha tildado la conducta de "inapropiada".

Las reacciones dentro del partido han sido mayoritariamente contrarias a Kofod, al que sólo le ha apoyado abiertamente el distrito de la isla de Bornholm, por donde salió elegido diputado.

En Dinamarca, las personas mayores de 15 años son libres de tener relaciones sexuales, por lo que si la relación es mutuamente consentida el diputado no tendrá que enfrentarse a consecuencias legales.


Fuente: adnmundo.com

© Copyright www.deguate.com