El Louvre ofrecerá visitas nocturnas

El Museo del Louvre (París, Francia), el más visitado del mundo, comenzará a ofrecer visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de cada mes, a partir del 5 de enero de 2019, confirmó una portavoz de esta institución...

Fecha de publicación: 30 Nov, 2018 - 12:15:19
Última actualización: 30 Nov, 2018 - 12:19:40



Comentarios Comentarios de esta nota

El Louvre ofrecerá visitas nocturnas

El Museo del Louvre (París, Francia), el más visitado del mundo, comenzará a ofrecer visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de cada mes, a partir del 5 de enero de 2019, confirmó una portavoz de esta institución.


Por: Redacción

Democratizar

De acuerdo con la vocera, la idea es “democratizar” esta gran galería de arte, que abrirá el ala Denon, en la que se encuentran La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, y otras obras maestras; y el ala Sully, centrada en el Antiguo Egipto y Grecia. Ambas se podrán visitar gratis entre las 18:00 y las 21:45; mientras que el ala Richelieu, con esculturas francesas, pinturas flamencas y otras muestras históricas, será accesible solo mediante reserva.

El Louvre ofrecerá visitas nocturnas

Esas 12 sesiones nocturnas sustituirán a las que los primeros domingos de cada mes, entre octubre y marzo, eran gratuitas, y que ahora tendrán tarifas normales. “El Louvre quiere ofrecer a los visitantes de las cercanías, a los de región parisina, a los jóvenes, a familias con adolescentes, así como a los que vienen por primera vez, un recorrido que responda a sus necesidades y deseos”, indicó la portavoz.



Popular

Según el diario Le Parisien, el recinto ha recibido no menos de 10 millones de visitantes en lo que va de 2018, después de haber alcanzado un récord de US $9.7 millones (Q74.5 millones) en 2012 y sufrir una fuerte caída, hasta los US $7.1 millones (Q54.6 millones) en 2016, luego de la ola de atentados yihadistas en París y en otros puntos de Francia.

De los que han pasado por allí este año, cerca de 1 millón son estadounidenses y unos 800 mil chinos. El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, consideró en Le Parisien que existen “frenos” para una parte del público potencial, como las largas colas de espera, la inmensidad del propio museo o su escasa señalización.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.