La Filarmónica de Los Ángeles cancela su temporada hasta 2021

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), una de las más importantes de Estados Unidos y dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, cancelará toda su programación en el Walt Disney Concert Hall hasta 2021 por la pandemia del coronavirus...

Fecha de publicación: 17 Jul, 2020 - 11:17:50
Última actualización: 17 Jul, 2020 - 11:20:45



Comentarios Comentarios de esta nota

La Filarmónica de Los Ángeles cancela su temporada hasta 2021

Por: Redacción dca

La decisión prolonga el parón para los eventos en vivo en la capital del entretenimiento, pues ya se anuló la temporada del Hollywood Bowl de Los Ángeles (EE.UU.), uno de los recintos musicales más famosos y prestigiosos del mundo donde iban a tocar Bob Dylan, Janelle Monáe, Herbie Hancock y Pet Shop Boys entre otros.


“El silencio de nuestra música ha sido ensordecedor. He estado trabajando sin parar desde marzo, aquí en California, para encontrar formas nuevas, seguras e impactantes de abordar cómo nos adaptaremos a los muchos desafíos que enfrentamos tanto como institución como una forma de arte”, aseguró el propio Dudamel en un comunicado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/c_100.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para contrarrestar la falta de espectáculos, la institución ofrecerá nueva programación a través de la televisión e internet. Entre los formatos preparados se incluirá la serie In Concert at the Hollywood Bowl, presentada por Dudamel y en la que a través de seis episodios retransmitidos por la televisión pública PBS se mostrarán actuaciones de la última década en este escenario emblemático.

Asimismo, los músicos de la Filarmónica visitarán ese espacio para retransmitir conciertos por internet, que será la vía para continuar programas como YOLA, dirigido a potenciar el talento musical de los jóvenes.

“Creo que LA Phil está equipada de manera única para abordar esta situación en constante cambio: siempre hemos hablado de una ‘cultura de lo nuevo’ en Los Ángeles, y ahora tenemos la intención de abrazar ese ideal con un compromiso renovado y una energía apasionada”, afirmó Dudamel.

Para el venezolano “las artes ahora deben desempeñar un papel más importante que nunca en nuestra nueva sociedad”.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.