Presentan pinturas de Mario Prencipe

Los espectadores pueden apreciar en lienzos el mundo de lo imperceptible.

Fecha de publicación: 03 Abr, 2009 - 14:35:04
Última actualización: 03 Abr, 2009 - 16:16:24



Comentarios Comentarios de esta nota

Presentan pinturas de Mario Prencipe

Los espectadores pueden apreciar en lienzos el mundo de lo imperceptible.


Los espectadores pueden apreciar en lienzos el mundo de lo imperceptible.

Las pinturas más recientes del artista nacido en Milán, que ha dedicado los últimos años a una intensa búsqueda a través de las culturas y filosofías, son presentadas en una exposición titulada: La Percepción de lo Invisible.

La muestra, que se realiza en el Museo Miraflores de la zona 11, hasta el próximo 30 de abril, bajo la organización del Instituto Italiano de Cultura, presenta más de 10 cuadros que reflejan una realidad que no puede ser percibida por los humanos.

Ello se debe a que el arte del italiano engloba un mundo paralelo lleno de sentimientos encontrados que, en ocasiones, pueden parecer oscuros y lúgubres, que cautivan y maravillan a los visitantes que recorren los pasillos del museo.

Y es que Prencipe, quien en 1979 frecuentó el Liceo Artístico de Milán, lleva al espectador a conocer tales emociones invisibles, ya que se ha dedicado a una intensa búsqueda de lo imperceptible a través de las culturas y filosofías del sur de Europa y norte de África.

El común denominador de las obras del artista es el mediterráneo y otra de sus características es el uso de colores llamativos, así como el abstracto, expuso Claudia Pérez, directora del Museo de Miraflores, quien colabora en la realización del evento.

El artista, desde 1989, fue introducido en el catálogo de Arte Italiana Elite; y desde el principio de los años noventa frecuenta ambientes artísticos en todos los rincones del mundo. Y ha tenido colecciones públicas en el Museo de la Ciudad , Buenos Aires, Argentina; Museo Regional de Arte Costarricense, Tibas, Costa Rica; y en la Galería Nacional , San José, Costa Rica.


LITERATURA
Presentaron Torotumbo

Tiene por trasfondo el suceso que encarna el derrocamiento de la revolución democrática guatemalteca.

Edgar Alberto Quiñónez  

En las oficinas centrales del Fondo de Cultura Económica, el doctor José Luis Balcárcel Ordóñez, presentó ayer el libro Torotumbo del laureado guatemalteco Miguel Ángel Asturias, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Torotumbo constituye una alegoría, pues el reconocido escritor elabora una ficción literaria, una historia que representa o significa otra distinta; ambas resultan relacionadas entre sí, expuso el presentador.

Y es que, en efecto, este cuento de Asturias tiene por trasfondo el suceso que encarna el derrocamiento de la revolución democrática guatemalteca, con la que él estuvo identificado en su momento, y a la cual representó en diversas ocasiones a través de cargos en el servicio diplomático, resaltó Balcárcel.

Por eso fue agregado cultural, embajador o integrante de delegaciones en asambleas y conferencias internacionales, durante los dos gobiernos que en sus correspondientes ejercicios impulsaron el desarrollo del movimiento revolucionario (1944-1954), que tuvo un profundo significado transformador.

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.