Parque Ecológico Chui-rax-amolo

Ultima actualización: 19 Feb, 2013 - 11:34:33
Parque Ecológico Chui-rax-amolo, se localiza en Santa Clara La Laguna, Sololá, en cuyo lugar, en algún momento las nubes pueden cubrir el terreno, sintiendo la impresión de que se vuela entre la blanca niebla sin saber hacia donde se va.



Parque Ecológico Chui-rax-amolo

Parque Ecológico Chui-rax-amolo, se localiza en Santa Clara La Laguna, Sololá, en cuyo lugar, en algún momento las nubes pueden cubrir el terreno, sintiendo la impresión de que se vuela entre la blanca niebla sin saber hacia donde se va.


https://www.deguate.com/artman/uploads/25/chuirax1.gifParque Ecológico Chui-rax-amolo, se localiza en Santa Clara La Laguna, Sololá, en cuyo lugar, en algún momento las nubes pueden cubrir el terreno, sintiendo la impresión de que se vuela entre la blanca niebla sin saber hacia donde se va.

Si el viajero quiere sentir mayor sensación de pájaro y volar a más velocidad, deberá atarse el arnes a la espalda, aunque en tiempo de lluvia no es recomendable y no es permitido, por cuestiones de seguridad, ya que desde el año 2003 que se abrió este parque, no ha ocurrido ningún accidente y no quieren tampoco tenerlo ahora.  Así que a las autoridades de este parque les da igual la insistencia que pueda poner algún visitante, porque para ellos la seguridad de las personas es lo más importante, por lo que igualmente no dejan subir al canopy a nadie que pese más de 200 libras.

Pero en cualquier momento las nubes se pueden despejar dando un poco de tregua, y entonces las vistas son incomparables, y será imposible no gritar de la emoción, mietras se observa a gran velocidad el paisaje impresionante, experiencia que pueden disfrutar los auténticos aventureros, apasionados del riesgo y que les gusta sentir que vuelan en medio de las nubes, pero puede ser inadecuadas para los asustadizos o los que sufren de vértigo.

Las personas que buscan quietud pueden pasear por el bosque y admirar la flora y fauna del lugar, asi como las preciosas vistas al lago Atitlan y al pueblo San Pablo, Tambien.  hay posibilidad de hacer el recorrido en caballo o en bicicleta.

Además, se puede elegir peregrinar solo 1 kilometro y medio, o hasta 6 kilometros en plena naturaleza.   En la actualidad están preparando mas trayectos interpretativos como la del Sendero del Abuelo, ya que en el parque hay varios lugares de ceremonias mayas que son usados todos los dias.   Este terreno pertenecia a varias personas de la comunidad y de la municipalidad, pero actualmente se decidió usarlo para llevar a cabo un proyecto de ecoturismo y la mayoría de los habitantes de Santa Clara La Laguna,  aceptaron encantados.  

En el Parque Chui-rax- amolo también se organizan otras actividades, como por ejemplo, se puede hacer avistamiento de aves y observar mas de 80 especies diferentes, siendo algunas de ellas solo originarias del altiplano.  De igual forma se puede disfrutar del rapel y subir una pared de unos 9 metros.

Lo ideal es quedarse más de un día para poder disfrutar de todo un poquito sin estresarse, para lo cual tienen una zona habilitada para acampar, churrasqueras y columpios para los mas pequeños.  Tambien cuentan con una pequeña casa para que cuando llueva mucho se pueda acampar dentro de ella, además, el visitante encontrará una pequeña tienda con camisetas de recuerdo y algo de comida.  En un futuro próximo se espera abrir un restaurante.
https://www.deguate.com/artman/uploads/25/chuirax3.gif
En base a informaciones proporcionadas por el director del lugar,  se reciben alrededor de 5 mil visitantes al año; sin embargo, aún es un parque muy desconocido entre la poblacion. “Hay gente de la capital que se va hasta Cobán, cuando acá estamos a unas tres horas”, añade.  Y es que sin ninguna duda el paseo merece la pena.  Ademas, volar de cerro a cerro por un cable es adictivo. “¿Cuando Volvemos?”, es la pregunta mas pronunciada despues de la visita.

De hecho, los encargados del parque se enorgullecen, porque tienen el canopy mas grande de la region hasta Nicaragua.   El tramo mas largo es de 400 metros de distancias y de 200 metros de alto y se tarda en recorrerlo alrededor de 45 segundos.

Chui-rax-amolo se encuentra a 5 minutos de la carretera Interamericana (CA-1) en el cruce del kilometro 148, sobre la carretera que conduce al municipio de Santa Clara La Laguna.  El trayecto desde la Ciudad de Guatemala, en carro, es de casi tres horas.

Publicado por:  Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                http://www.guatemalabella.com/parque-ecologico-chui-rax-amolo-santa-clara-la-laguna-solola-guatemala-2/2010/11/26/

Enlaces relacionados:   Columpios en Guatemala
               





Este artículo se publicó originalmente el 18 Feb, 2013 - 15:32:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies