Parque Ecoturístico Corazón del Boque

Ultima actualización: 21 Ene, 2013 - 13:38:17
Parque Ecoturístico Corazón del Bosque, es una hermosa reserva de vegetación, que ofrece al turista emocionantes actividades de aventura, y se encuentra ubicado en el kilómetro 145 de la Aldea El Novillero, municipio de Santa Lucía Utatlan, Sololá.



Parque Ecoturístico Corazón del Boque

Parque Ecoturístico Corazón del Bosque, es una hermosa reserva de vegetación, que ofrece al turista emocionantes actividades de aventura, y se encuentra ubicado en el kilómetro 145 de la Aldea El Novillero, municipio de Santa Lucía Utatlan, Sololá.


https://www.deguate.com/artman/uploads/25/bosque1.gifParque Ecoturístico Corazón del Bosque, es una hermosa reserva de vegetación, que ofrece al turista emocionantes actividades de aventura, y se encuentra ubicado en el kilómetro 145 de la Aldea El Novillero, municipio de Santa Lucía Utatlan, Sololá.

En este parque la diversidad de vegatación que se puede encontrar en el bosque incluye el pinabete, que es una de las especies de abeto caracteristicas del altiplano guatemalteco y tambien en vias de extincion.  Además de esta especie, el parque es rico en biodiversidad animal, particularmente de insectos y mamiferos.

Una buena parte de los senderos esta acondicionada con peldaños que facilitan la llegada a Tikalito una colina de 3,500 metros sobre el nivel del mar. en donde el visitante no podra resistir el reto de llegar a la cima, porque desde ahi se tiene una bella vista panoramica del bosque y de las aldeas cercanas.  En la cumbre hay un altar maya para evocar la armonia y el respeto, rodeados de naturaleza y en un ambiente de profunda espiritualidad.

El Parque Ecoturístico Corazón del Bosque es el lugar apropiado para dejar a un lado los afanes de la vida diaria, para poder internarse por estrechos y empinados senderos, los cuales están rodeados de impresionantes árboles, acompañados del canto de las aves, que lo hace un atractivo al que pocos pueden resistirse.  Y si el visitante es una de las personas a quienes les pasiona caminar, recorrer las 40 hectareas de bosque de coniferas sera una aventura que podrá gozar por un par de días. Pero aunque le parezca un poco agotador la actividad vale la pena, pues por ser un bosque totalmente natural tendrá oportunidad de observar mas de 65 especies de aves, residentes y migratorias, tales como el quetzalillo, el robin, la codorniz y el guardabarranco.
https://www.deguate.com/artman/uploads/25/bosque3.gif
Y si la persona cuenta con una buena dosis de paciencia podrá ver aves que están en peligro de extinción como el xara, el chocoyo, el tecolote y otras especies exclusivas de esta región, como el chipe de cabeza rosada.   Toda esta aventura vivida en este lugar, atrae cientos de turistas cada año, gracias a la exuberante naturaleza que lo rodea.

El recinto tiene cabañas con temascales mayas-baños de vapor,  ideales para que los visitantes se relajen, cuenta tambien con un altar maya.

En el restaurante Utatlan, cuya especialidad es la carne de conejo, hay un variado menú de gastronomía nacional. Al terminar de comer se puede tomar una bebida de caña -boj tradicional caldo de frutas de Salcajá.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
                http://www.guatemalabella.com/page/49/
                http://www.guatemalabella.com/parque-ecoturistico-corazon-del-bosque/2009/07/14/
                http://www.guatemalabella.com/parque-ecologico-corazon-del-bosque-santa-lucia-utatlan-solola-guatemala/2012/07/05/

Enlaces relacionados:   Hoteles en Sololá, Guatemala







Este artículo se publicó originalmente el 17 Ene, 2013 - 19:31:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies