Ambiente exhorta a aprovechar época de lluvia para reforestar

Ultima actualización: 05 Jun, 2020 - 10:43:55
El Ministerio de Ambiente y Recurso Naturales (MARN) señaló que la época de invierno debe ser aprovechada para la reforestación, ya que la tierra cuenta con abundante agua, por lo que es un momento oportuno para sembrar en aquellas áreas que han sido depredadas por el ser humano...



Ambiente exhorta a aprovechar época de lluvia para reforestar

Por: Josselinne Santizo

Guatemala.
El aprovechamiento de la lluvia ayuda al crecimiento de la planta. Al retener la tierra suficiente líquido provoca que durante el verano un árbol continúe su ciclo de crecimiento, informó Abel Cifuentes, del departamento de Lucha contra la Degradación de Tierra, Desertificación y la Sequía, del MARN.


Fuentes mencionó que uno de los principales problemas de las partes altas de las cuencas es la deforestación eso provoca inundaciones en las poblaciones, ya que la lluvia cae directamente, por ello es importante que en las áreas superiores de las cuencas no se corten los árboles.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_177.jpg
Foto: dca.gob.gt

Otro beneficio de la época de lluvia es que la población utiliza los diferentes sistemas de captación de agua para utilizarla durante la época seca o durante el período de la canícula, puntualizó Cifuentes.


De acuerdo con el informe trimestral del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se estima que en julio podría manifestarse la canícula.

“El corredor seco es uno de los beneficiados con la llegada del invierno, para los cultivos y que la población pueda abastecerse del vital líquido”, expresó Cifuentes.

En la época de invierno es importante la filtración de agua en la tierra, ya que la que se encuentra en el subsuelo es la que será utilizada para el consumo humano.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 05 Jun, 2020 - 10:41:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies