Cooperantes se unen a plan para dotar de agua

Ultima actualización: 20 May, 2020 - 12:11:36
UICN y Cooperación Española brindan apoyo a comunidades vulnerables...



Cooperantes se unen a plan para dotar de agua

Por: Patricia González

Guatemala. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Cooperación Española en Guatemala unieron esfuerzos para contribuir con la respuesta al desabastecimiento de agua que afecta a comunidades de zonas vulnerables de la ciudad capital, como consecuencia de la alta demanda que altera el suministro regular del líquido, durante el tiempo de contención por el Covid 19.


Por ello, se inició una campaña en apoyo a la Municipalidad de Guatemala, la cual permitirá suministrar el recurso por medio de camiones cisterna a comunidades y colonias de las zonas 7 y 18.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_193.jpg
Foto: dca.gob.gt

Dicha asistencia se brindará hasta el 15 de julio de 2020, con lo cual se beneficiará a no menos de 10 mil personas.


“El acceso al agua segura para la población más vulnerable es parte fundamental de la estrategia de España para contribuir a combatir esta pandemia en Guatemala; por esto mantenemos nuestro compromiso con el país para no dejar a nadie, en un momento especialmente desafiante y complicado, tanto para la población más vulnerable como para las autoridades del país”, destacó Miguel González Gullón, coordinador general de la Cooperación.

Úrsula Parrilla, representante de la UICN en Guatemala, destacó que asegurar que las fuentes hídricas sean sostenibles es el gran desafío de nuestra generación, por ser una demanda latente de hogares y fincas, ecosistemas y las crecientes urbes, lo cual se evidencia en los debates políticos y en las aulas de estudio.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 20 May, 2020 - 12:07:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies