Estados Independientes piden soluciones contra el cambio climático

Ultima actualización: 04 Dic, 2019 - 08:53:02
Es su calidad de presidente pro témpore de la Asociación de Estados Independientes de América Latina y el Caribe (AILAC), el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, se refirió a la postura del bloque regional en el marco de la COP25, en Madrid, España...



Estados Independientes piden soluciones contra el cambio climático

Por: Yuri López

Madrid, España. Alonzo expresó: “Reconocemos que esta es la mejor vía para hacer frente a la emergencia climática que tenemos, nuestros ciudadanos ya son víctimas del cambio climático y tenemos la responsabilidad innegable de asegurarles un futuro seguro y sustentable”.


Además, pidió que a la región de América Latina y el Caribe le sea asegurado el derecho ambiental, como a otros países en desarrollo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_775.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Represento a miles de ciudadanos, y queremos el mismo trato que todos los seres del mundo”, indicó.


La COP25 debe dejar un giro hacia la acción ambiciosa y progresiva, como legado para el proceso multilateral, así como una respuesta contundente al llamado de atención que millones de jóvenes realizaron semanas atrás a los mandatarios. “Pasemos del discurso a los hechos”, manifestó el funcionario.

El ministro destacó que en los hallazgos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) refieren que la temperatura aumentó 1.5 grados Celsius, por lo que se deben tener acciones concretas para frenar el calentamiento global.

Además, se deben producir resultados y asegurar la integridad ambiental y alinearse con los niveles de descarbonización para controlar el aumento de la temperatura, apuntó Alonzo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 04 Dic, 2019 - 08:49:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies