Evalúan situación por el paso de la tormenta

Ultima actualización: 04 Sep, 2020 - 11:23:46
Instituciones estuvieron en alerta, tras el paso de la tormenta tropical Nana.



Evalúan situación por el paso de la tormenta

Por: Josselinne Santizo

Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango. Las instituciones de Gobierno responden a la población con ayuda y reparación de daños causados a la infraestructura vial y viviendas en municipios del país, tras el paso de la tormenta tropical Nana, informaron las autoridades.


Las lluvias afectaron el país durante 24 horas, y luego la tormenta prosiguió hacia México, que recibe los embates del fenómeno natural.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/z_2.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para la atención y prevención a los percances de la tormenta Nana, el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó ayer una reunión extraordinaria para dar a conocer el proceso de coordinación de acciones interinstitucionales.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro de Nana se localizó en Petén y se movilizó al estado de Chiapas, México.

El desplazamiento del fenómeno fue de aproximadamente 30 km/h. Esto ha favorecido para que no tuviera mucho impacto en el territorio nacional, dijo Francisco Juárez, subdirector del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/10_22.jpg

Los principales incidentes se generaron en Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango, agregó.

Coordinación

Oscar Estuardo Cossio, secretario ejecutivo de la Conred, informó que fue desplegado personal del equipo de respuesta inmediata y de los equipos de intervención estratégica al área Norte del país.

Por su parte, el titular del Ministerio de la Defensa (Mindef), Juan Carlos Soto, detalló que cuentan con más de 18 mil elementos del Ejército para atender cualquier emergencia que pudiera  ocurrir en el país.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2020 - 11:13:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies