Facilitan refugio a evacuados por lluvias del fin de semana

Ultima actualización: 25 May, 2020 - 15:22:42
Las lluvias del fin de semana causaron ocho incidentes en cinco departamentos y afectaron a 1,713 personas; 63 fueron evacuadas y refugiadas con amigos y vecinos, y 38 viviendas resultaron afectadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)...



Facilitan refugio a evacuados por lluvias del fin de semana

Por: Gustavo Villagrán

Guatemala. En Chimaltenango se registró una inundación en la aldea Morelia de Yepocapa la Conred indicó de 12 afectados, cutro evacuados y dos viviendas con daños.


En Camotán, Chiquimula, se registró un derrumbe en el kilómetro 198 de la CA-12. Los escombros ya fueron removidos por el personal de la Dirección General de Caminos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/u_2.jpg
Foto: dca.gob.gt

En El Progreso las lluvias acompañadas de fuertes vientos causaron daños en las estructuras de 23 viviendas de la aldea Tulumaje de San Agustín Acasaguastlán, los daños son moderados y severos; 138 personas resultaron afectas.


En Quiché

Se reporta el colapso de una pared de en el caserío Chiquisis de Santa Cruz del Quiché, afectó a 13 personas y daños en viviendas los vientos huracanados causaron daños en los techos de seis casas en el Cantón Xatinap III, todas con daños moderados.

En la colonia Talpetate de Canillá se reporta tres personas afectadas por las lluvias asimismo hubo daños en un tramo carretero de terracería que va hacia la comunidad Chimstán de Canilla, por donde transitan una 25 personas diariamente.

Finalmente en el caserío El Canal La Fragua, Zacapa los vientos causaron daños en una vivienda y fueron afectadas siete personas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 25 May, 2020 - 15:15:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies