Gobierno trabaja en la conservación del medioambiente

Ultima actualización: 16 Mar, 2020 - 11:35:36
Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción por los Ríos, un tiempo para recordar sobre la importancia de proteger estos recursos hídricos, y el Gobierno de Guatemala implementa acciones para la conservación de esta riqueza...

Gobierno trabaja en la conservación del medioambiente

Por: José Mazariegos

Guatemala. En ese sentido, Olivia Orellana, asesora del Departamento de Recursos Hídricos y Cuencas del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indicó que la cartera verde brinda capacitaciones a estudiantes y pobladores, con el fin de evitar la contaminación de las aguas.
Dicho recurso es vital para la vida, es consumida por humanos, animales y plantas, además de ser un elemento imprescindible para la agricultura, la industria y la generación energética, entre otros aspectos, por lo cual es necesario continuar con el impulso de acciones para su protección y conservación, se indicó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_750.jpg
Foto: dca.gob.gt

El MARN trabaja en garantizar la descontaminación de los ríos, mediante inspecciones y monitoreos para verificar que los responsables del cuidado del recurso hídrico cumplan con sus responsabilidades, de acuerdo con una publicación de la cartera en su página web oficial.




Como parte de esa labor, delegados de ese Ministerio en Chiquimula hicieron una caminata en la orilla del río Shutaque, en jurisdicción de San Jacinto, donde se recolectaron desechos sólidos, que fueron trasladados al vertedero municipal.

Orellana expuso que desde 1997 se conmemora esta fecha en Guatemala y el mundo “se busca recuperar el bienestar de nuestras cuencas hídricas y exigir una gestión equitativa y sostenible de nuestros ríos”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 16 Mar, 2020 - 11:33:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies