Habrá descenso de temperaturas en las próximas 48 horas

Ultima actualización: 06 Ene, 2020 - 12:40:42
Debido al acercamiento de un frente frío en la Península de Yucatán, México, se registrará un descenso en las temperaturas en las próximas 48 horas sobre el territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología...

Habrá descenso de temperaturas en las próximas 48 horas

Por: Gustavo Villagrán

Guatemala. Las zonas con más frío serán el altiplano occidental y la meseta central, que incluye la ciudad capital. Este cambio en el termómetro se comenzará a producir a partir del sábado, por lo que es posible que haya lluvias en las regiones del norte, centro y el Caribe guatemalteco.
Además, el Insivumeh pronosticó la posibilidad de “inundaciones focalizadas, por colapso de red de drenajes o desbordes de corrientes intermitentes ocasionadas por lluvias intensas”, especialmente en las zonas urbanas de los municipios de Cobán y Chisec, en Alta Verapaz, y los municipios de Morales y Puerto Barrios, en Izabal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/b_1044.jpg
Foto: dca.gob.gt

Asimismo, se informó que las lluvias pueden generar “eventualmente” lahares, por las distintas barrancas de los volcanes Fuego y Santiaguito.




Fuerte viento

Además, se prevé la presencia de fuerte viento, que podría alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, siendo mayor en sectores de montañas o cañones.

El Instituto recomienda a la población tomar en cuenta las actuales condiciones meteorológicas, abrigarse adecuadamente y tener precaución por el incremento en la velocidad del viento.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 06 Ene, 2020 - 12:38:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies