Llaman a la unidad para la protección del ambiente

Ultima actualización: 06 Feb, 2020 - 09:45:27
Un llamado a unir esfuerzos para la recuperación del medio ambiente hizo el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Mario Rojas, durante la celebración del 30 aniversario de la Reserva de la Biosfera Maya (RBM), realizada en Santa Elena, Flores, Petén...

Llaman a la unidad para la protección del ambiente

Por: Josselinne Santizo

“En el nuevo Ministerio estamos comprometidos con la conservación, la protección, la sostenibilidad, el mejoramiento del ambiente y los recursos naturales”, dijo Rojas.
El funcionario señaló la importancia de la conmemoración como un buen inicio para la realización de acciones de conservación y rescate de la zona.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_49.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La gestión ambiental no ha dado los resultados deseados. Pero si todos nos unimos en esta noble causa, vamos a lograr una gran diferencia”, aseguró Rojas.




Durante la conmemoración de la RBM, el ministro resaltó el Plan Estratégico 2020-2024, el cual contempla tres ejes y fue diseñado con la seguridad de que se impulsarán todas las acciones para lograr una gestión ambiental exitosa.

El jefe de la cartera de Ambiente, aprovechando la ocasión, propuso crear una solución conjunta con las comunidades concesionarias para atender la problemática en el Parque Nacional Laguna del Tigre donde, aseguró, tiene la esperanza de lograr resultados ejemplares.

A la actividad también asistieron dirigentes de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), gobierno local y otros aliados en la conservación.

Antecedentes

La RBM posee variedad de ecosistemas, especies de flora y fauna, así como sitios arqueológicos de la cultura maya, que le confiere una gran importancia desde el punto de vista histórico-cultural a nivel nacional e internacional, los cuales requieren de manejo y protección.

Desde la creación de la RBM, en 1990, se inició con la tarea de conservar y utilizar sosteniblemente más de 2 millones de hectáreas del corazón de la
Selva Maya.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 06 Feb, 2020 - 09:43:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies