Lluvias a causa de Nana persistirán esta tarde y noche

Ultima actualización: 03 Sep, 2020 - 14:41:17
La Tormenta Tropical Nana se hizo sentir desde las primeras horas del día en la capital guatemalteca, y en casi todos los departamentos del país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).



Lluvias a causa de Nana persistirán esta tarde y noche

Por: Gustavo Villagrán

Los primeros informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dan cuenta de que las lluvias provocadas por la tormenta no han causado mayores incidentes sobre el territorio nacional y que la misma estaría por salir de Petén hacia Chiapas, México.


Sin embargo, los nublados acompañados de lluvias, y en regiones del sur con actividad eléctrica, continuarán, precisó la institución.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/10_34.jpg
Foto: dca.gob.gt

Al suroeste

La tormenta se encuentra al suroste de Petén, debilitándose. Las lluvias se están intensificando en casi todos los municipios, se indicó.


La Conred precisa que de acuerdo a las imágenes satelitales, hay mayor concentración de precipitaciones sobre las Verapaces e Izabal. Se indica que el único municipio que registró fuertes lluvias es Cahabón, Alta Verapaz.

Marielos Rossell, de la Cruz Roja Guatemalteca, dio a conocer que los efectos indirectos del fenómeno se presentaron desde la tarde del miércoles, ocasionando aguaceros en la Costa Sur, desde Escuintla hasta la parte baja de San Marcos, en la frontera con México.

Dado el potencial de incremento del nivel de los ríos, las autoridades recomiendan no cruzarlos y tener lista la Mochila de las 72 horas.

En alerta

La patrulla Especial de Rescate Nacional de Bomberos Municipales Departamentales dio a conocer que se encuentran preparados para poder atender emergencias.

Cuentan con un estado de Fuerza de 550 elementos que lo conforman el grupo de paracaidistas y de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y especialistas para rescate en aguas rápidas, informaron.

Detallaron que los Bomberos Municipales Departamentales se declararon en alerta amarilla a nivel nacional en sus 119 estaciones y permanecen preparados ante cualquier eventualidad que cause la tormenta.

Los socorristas mantienen listo el equipo rodante de rescate y de protección que es parte de este estado de emergencia, se realizan inspecciones en ríos y lugares de alto riesgo para prevenir a la población e informar sobre posibles emergencias.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 03 Sep, 2020 - 14:38:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies