MARN busca erradicar vertedero ilegal

Ultima actualización: 14 May, 2020 - 10:34:26
Con el fin de apoyar los trabajos para evitar la contaminación, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inspeccionaron un vertedero de basura ilegal en la aldea San Luis Letrán, San José Pinula, el cual esperan eliminar...



MARN busca erradicar vertedero ilegal

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. El MARN indicó que, como parte de las acciones de protección y conservación del medioambiente, se brindará apoyo técnico a la municipalidad de dicha localidad, para terminar con ese botadero no autorizado.


Asimismo, las autoridades de la mencionada cartera aseguraron que apoyarán en la reconstrucción de las áreas afectadas, coordinando jornadas de limpieza.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_85.jpg
Foto: dca.gob.gt

Esta acción se desarrolló en seguimiento a publicaciones en las redes sociales, en las que se aseguraba que en el vertedero ilegal se estaba tirando ropa, presuntamente contaminada con el coronavirus.


Según el informe del MARN, durante la inspección los técnicos no encontraron indicios que orienten a una posible contaminación por el virus.

Se informó que se dará seguimiento a la situación, en coordinación con la comuna local.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 May, 2020 - 10:32:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies