MARN programa para agilizar licencias ambientales

Ultima actualización: 07 Ene, 2020 - 11:57:52
El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Alfonso Alonzo, presentó ayer el Sistema de Licenciamiento Ágil (Sila), para agilizar los trámites de licencias ambientales...

MARN programa para agilizar licencias ambientales

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “Es un sistema de arquitectura web que se ha construido en los últimos tres años, le dejamos al próximo gobierno esta herramienta ellos tendrán que trasladar todos los documentos a formato digital”, indicó el ministro en una conferencia de prensa.
Según autoridades del MARN, el sistema facilitará al usuario el proceso de licencias ambientales para promover la inversión pública y privada en el país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/b_1066.jpg
Foto: dca.gob.gt

Mipymes

Al respecto, la viceministra de Economía, Gloria Zarazúa, indicó que el Sila beneficiará al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).




Los empresarios interesados en agilizar dicho proceso pueden acceder al Sila, a través de la página electrónica

El funcionario finalizó invitando a todos los guatemaltecos, especialmente al sector productivo del país, a que hagan suyo este proyecto.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 07 Ene, 2020 - 09:48:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies