Ministerio de Ambiente elimina vertedero clandestino en Jalapa

Ultima actualización: 24 Ago, 2020 - 15:20:01
Para mejorar y cuidar el entorno de la localidad, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) erradicó un vertedero ilegal en Jalapa.



Ministerio de Ambiente elimina vertedero clandestino en Jalapa

Por: Josselinne Santizo

Jalapa. “Queremos concientizar a la población sobre que no se debe contaminar al tirar basura en carreteras o cualquier otro lugar no autorizado. De esa forma se evita la proliferación de vertederos clandestinos”, explicó René Mora, de la delegación del MARN en dicho lugar.


Según lo informado, los basureros clandestinos aumentan el riesgo de contaminación y enfermedades en la población, por lo que se procedió al cierre del botadero.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/6_146.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con el MARN, la limpieza se hizo en la carretera de la aldea El Chagüite, Jalapa, donde se recogieron 25 metros cúbicos de desechos y residuos sólidos.


Estas acciones continuarán porque se tiene planificado limpiar los caminos que conducen a la cabecera departamental, señala el informe.

La delegación del MARN mantiene un monitoreo constante para erradicar todos los focos de contaminación en áreas públicas, se indicó.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ago, 2020 - 15:17:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies