Presidente inaugura planta de tratamiento para proteger el medio ambiente en La Esperanza

Ultima actualización: 21 Feb, 2020 - 16:56:50
Una planta de tratamiento residual, que servirá para contribuir a proteger el medio ambiente de la comunidad La Esperanza, Quetzaltenango, inauguró hoy el presidente Alejandro Giammattei durante el quinto y último día del Gabinete de Puertas Abiertas...

Presidente inaugura planta de tratamiento para proteger el medio ambiente en La Esperanza

Por: Javier Pérez

La Esperanza, Quetzaltenango. “Podemos considerar esta planta como un ejemplo para la región, y esta que hoy estamos inaugurando junto al alcalde Abrahim Zelada debería ser replicada por las demás municipalidades”, aseguró el gobernante.
El mandatario indicó que este tipo de plantas, cuya ampliación ya está debidamente programada, tienen un impacto ambiental muy grande porque recolectan hasta en un 60 por ciento las aguas residuales que se generan en este municipio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_305.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Esto vendrá a reducir la contaminación y, por ende, cualquier tipo de enfermedad que se pueda registrar en el municipio”, subrayó el dignatario.




Giammattei dio a conocer que este proyecto fue ejecutado con el presupuesto asignado para los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede).

El mandatario explicó que se cuenta con Q140 millones de quetzales para apoyar a las corporaciones municipales, para que estas puedan construir más plantas de tratamiento con esquemas de financiamiento similares.

Según Mario Rojas, titular de Ambiente, dicha planta cuenta con la capacidad de tratar entre 15 y 20 litros de agua domiciliar por segundo, lo que vendría a beneficiar a cerca de 14 mil 700 habitantes de La Esperanza.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 21 Feb, 2020 - 16:54:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies