Pronostican incremento de lluvias

Ultima actualización: 18 May, 2020 - 10:44:33
Por el ingreso de humedad en ambos litorales del país se prevé un incremento en lluvias a partir de los próximos días, informó la Coordinadora Nacional para la de Reduccion de Desastres (Conred)...



Pronostican incremento de lluvias

Por: Maynor Pelén

Guatemala. Estas condiciones atmosféricas inestables afectarán regiones de la boca costa, suroccidente y Franja Transversal del Norte, según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).


Ante el comienzo de la temporada de lluvias, las instituciones que conforman el sistema Conred se encuentran en alerta amarilla, las que deberán efectuar acciones de prevención y actuar en caso de eventos naturales que afecten a la población.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_143.jpg
Foto: dca.gob.gt

La Conred informó recientemente que en todo el país hay identificados 300 albergues para habilitarlos cuando sea necesario.


Recomienda a los guatemaltecos del área rural no cruzar ríos y lagos mientras llueve, circular prudentemente en las carreteras La temporada de lluvias de 2019 dejó 40 mil 962 personas afectadas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 18 May, 2020 - 10:41:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies