Jóvenes participan en elaboración de biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán

Ultima actualización: 26 Sep, 2020 - 12:01:24
Un grupo de jóvenes de Villa Nueva se unieron para elaborar una biobarda para evitar que el Lago de Amatitlán se siga contaminando...



Jóvenes participan en elaboración de biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán

Por Ronaldo De León

Villa Nueva, Guatemala. Un grupo de 40 jóvenes de Villa Nueva participaron en la iniciativa Eco Viernes, donde se encargan de la limpieza y elaboración de una biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán.


Los participantes buscan crear conciencia sobre la importancia que tiene la naturaleza, así como las causas y consecuencias de tirar basura en el lago.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Ama-1.jpg

Dicha biobarda, se realizó con envases de gaseosa reciclados de 3 litros, que se lograron recolectar mediante una colecta de plástico y reciclaje. La biobarda tiene una medida de 25 metros de largo, según se detalló.


Es importante mencionar que la biobarda es un invento artesanal originado en Guatemala elaborado con lazo, malla y botellas de plástico, que busca ser una barrera para todos los desechos sólidos que se encuentran flotando en la superficie del agua y así impedir que los causes se contaminen.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Ama-3.jpg

Recordemos que en 2019, las biobardas fueron catalogadas como una invención “ejemplar e inspiradora2 por el Foro Económico Mundial de dicho año.

Eco Viernes, es una iniciativa que consiste en realizar reforestaciones en áreas de Villa Nueva, así como la campaña de limpieza al lago, con el apoyo de 40 jóvenes del servicio cívico de mencionado lugar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Ama-4.jpg

Los jóvenes trabajan en conjunto con La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA). Han logrado plantar más de 200 árboles, en zonas que antes eran usadas como basureros clandestinos y que estaban descuidadas con las jornadas de reforestación.

Fuente:

-guatemala.com

Este artículo se publicó originalmente el 26 Sep, 2020 - 11:57:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies