Jóvenes participan en elaboración de biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán
Por Ronaldo De LeónVilla Nueva, Guatemala. Un grupo de 40 jóvenes de Villa Nueva participaron en la iniciativa Eco Viernes, donde se encargan de la limpieza y elaboración de una biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán.
Los participantes buscan crear conciencia sobre la importancia que tiene la naturaleza, así como las causas y consecuencias de tirar basura en el lago.

Dicha biobarda, se realizó con envases de gaseosa reciclados de 3 litros, que se lograron recolectar mediante una colecta de plástico y reciclaje. La biobarda tiene una medida de 25 metros de largo, según se detalló.
Es importante mencionar que la biobarda es un invento artesanal
originado en Guatemala elaborado con lazo, malla y botellas de plástico,
que busca ser una barrera para todos los desechos sólidos que se
encuentran flotando en la superficie del agua y así impedir que los
causes se contaminen.

Recordemos que en 2019, las biobardas fueron catalogadas como una invención “ejemplar e inspiradora2 por el Foro Económico Mundial de dicho año.
Eco Viernes, es una
iniciativa que consiste en realizar reforestaciones en áreas de Villa
Nueva, así como la campaña de limpieza al lago, con el apoyo de 40
jóvenes del servicio cívico de mencionado lugar.

Los jóvenes trabajan en conjunto con La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA). Han logrado plantar más de 200 árboles, en zonas que antes eran usadas como basureros clandestinos y que estaban descuidadas con las jornadas de reforestación.
Fuente:
-guatemala.com

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ