Ponen en funcionamiento 12 albergues por la época fría

Ultima actualización: 28 Nov, 2018 - 18:26:56
Las autoridades gubernamentales están preparadas para dar atención a las personas que pernoctan en las calles, las cuales podrían resultar afectadas por la temporada fría. Debido a las bajas temperaturas que ya se presentan en diferentes regiones del país...

Ponen en funcionamiento 12 albergues por la época fría

Las autoridades gubernamentales están preparadas para dar atención a las personas que pernoctan en las calles, las cuales podrían resultar afectadas por la temporada fría. Debido a las bajas temperaturas que ya se presentan en diferentes regiones del país, se recomienda a la población que abrigue y proteja a las personas de la tercera edad y niños, que son los más vulnerables a las heladas.
Por: Gustavo Villagrán

Con base en el protocolo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual se pone en funcionamiento en la presente temporada, se han habilitado 12 albergues para quienes necesiten resguardarse de las bajas temperaturas de la noche y madrugada, indicó la entidad.

Ponen en funcionamiento 12 albergues por la época fría

Los albergues están ubicados estratégicamente en la Iglesia El Nazareno, en Cobán, Alta Verapaz; En el Barrio El Gallito, zona 3 de la capital; en el Polideportivo de Lomas de Cotió, en Mixco; Casa del Peregrino, en Mataquescuintla, Jalapa, y Casa Materna Municipal, en la cabecera de dicho departamento.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Temporada fría en el país iniciaría a finales de octubre

Además, en el Barrio Latino, en Jutiapa; Remar Mujeres, en Olintepeque, Quetzaltenango, y Remar Hombres, en la cabecera de dicho departamento; en el Salón Municipal de Nebaj, Quiché, y en el Mercadito, en Santa Cruz del Quiché; en la 16 Compañía de Bomberos Voluntarios de San Marcos y la Iglesia Makadesh, en Totonicapán.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 28 Nov, 2018 - 18:30:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies