Baile de la Ópera de Viena tendrá firma de Versace

Ultima actualización: 20 Nov, 2018 - 11:57:14
La legendaria diseñadora de moda italiana Donatella Versace creó la diadema de la cristalera austríaca Swarovski, que usarán las debutantes que abran el 28 de febrero de 2019 el tradicional Baile de la Ópera de Viena...

Baile de la Ópera de Viena tendrá firma de Versace

La legendaria diseñadora de moda italiana Donatella Versace creó la diadema de la cristalera austríaca Swarovski, que usarán las debutantes que abran el 28 de febrero de 2019 el tradicional Baile de la Ópera de Viena.
Por: Redacción

Inspiración clásica

Según informó el teatro lírico en un comunicado, para su diseño Versace se inspiró en El oro del Rin, la primera de las cuatro óperas del ciclo El anillo del Nibelungo, del compositor alemán Richard Wagner.

Baile de la Ópera de Viena tendrá firma de Versace

Con 380 cristales swarovski, la diadema refleja una escena clave del primer acto de la ópera, en la que un rayo de sol atraviesa las aguas del Rin para revelar el oro protegido por las tres hijas del río, pero al mismo tiempo despierta la atención del enano nibelungo Alberich, quien les roba el tesoro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Danzas Folklóricas de Guatemala


En la diadema, unos rayos dorados con “diamantes” swarovski dan luz a un gran cristal redondo, el tesoro en el centro de la creación, mientras que las olas de la ópera aparecen como ondas irisadas formadas por cristales en diversos tonos de azul.

“Me fascina todo lo innovador y vanguardista, y creo que la invención de los cristales Swarovskifue una revolución en el mundo de la moda y en la forma en que vestimos la ropa”, señaló Donatella, directora creativa de la marca italiana.

Los cristales Swarovski se lucen desde hace 6 décadas en estas piezas de joyería que adornan los peinados de las debutantes, chicas de entre 17 y 24 años, que abren anualmente el baile más famoso de la temporada del carnaval vienés. El año pasado, las jóvenes llevaron diademas diseñadas por Karl Lagerfeld e inspiradas en El Danubio azul, de Johann Strauss.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 20 Nov, 2018 - 12:00:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies