La danza atrapa a La Bella y la Bestia

Ultima actualización: 01 Mar, 2018 - 21:16:30
En esta ocasión, la voz en off no aparecerá al momento de abrir un libro; sino al correr el telón, cuando los rítmicos pasos del Ballet Nacional de Guatemala lo trasladen hasta un pequeño pueblo de Francia y a la historia de La Bella y la Bestia...



La danza atrapa a La Bella y la Bestia

En esta ocasión, la voz en off no aparecerá al momento de abrir un libro; sino al correr el telón, cuando los rítmicos pasos del Ballet Nacional de Guatemala lo trasladen hasta un pequeño pueblo de Francia y a la historia de La Bella y la Bestia.


Por: Stephany López

Con esa pieza, esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, arranca su temporada familiar el domingo a las 11:00 en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Costo Q30.

La danza atrapa a La Bella y la Bestia



También te puede Interesar

La Danza en Guatemala

Un nuevo relato

La idea de llevar La Bella y la Bestia a las tablas fue concebida por el Ballet Nacional de Guatemala a mediados del año pasado, con la intención de presentar un montaje colorido, con delicados movimientos. Sonia Marcos, directora de la compañía, explica que una de las bases del espectáculo es su texto original, una recopilación de las diferentes adaptaciones que existen de la historia.

Así, en esta pieza el hilo conductor será la hechicera, quien estará sobre el escenario de principio a fin. “Ella planea todo, lanza un encanto al príncipe, conduce al papá de Bella hasta el castillo y busca que los protagonistas se enamoren”, indica Marcos. Sin embargo, la obra mantiene la esencia de figuras como Gastón, Din Don y la Señora Potts.

Con magia

La magia de este montaje también reside en su escenografía, inspirada en la animación de 1991 y que se transforma con agilidad sin necesidad de puentes musicales. Aunque, agrega Marcos, el verdadero valor de La Bella y la Bestia, está en mostrar, mediante todos sus personajes, que las apariencias no son lo más importante en la vida del ser humano.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 01 Mar, 2018 - 21:00:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies