Arpas en Armonía comparte su talento

Ultima actualización: 21 Jun, 2017 - 15:51:41
Al subir al escenario, los integrantes de Arpas en Armonía toman sus instrumentos y hacen magia con los dedos. Aunque la cadencia no comienza ahí, sino en las risas que comparten mientras conversan o se enfrentan a los clics de la sesión de fotos...

Arpas en Armonía comparte su talento

Al subir al escenario, los integrantes de Arpas en Armonía toman sus instrumentos y hacen magia con los dedos. Aunque la cadencia no comienza ahí, sino en las risas que comparten mientras conversan o se enfrentan a los clics de la sesión de fotos. Decir que son un equipo es poco, pues sus gestos los acercan más al concepto de familia.
Por: Priscila López

Arpas en Armonía comparte su talento


También te puede Interesar

Rudy Niz, el guatemalteco que realiza impresionantes dibujos con bolígrafos de colores
Doble misión

Arpas en Armonía fue fundado en 2004 por la artista estadounidense Patrice Fisher, con el fin de rescatar este instrumento en el país. Desde entonces, el proyecto desarrolla un programa educativo al instruir niños, jóvenes y adultos. “Es un sueño hecho realidad ver todo lo que logran los alumnos. Con los años algunos comienzan a participar en otros ensambles o amenizan actividades”, explicó Brenda Boj, la directora, quien no puede ocultar el orgullo que le provocan sus pupilos.

La agrupación, compuesta por 16 músicos, cumple también una labor social: contagiar la alegría del arte sonoro en hospitales y asilos.  “Establecemos un vínculo con las personas que visitamos e incluso hay quien nos ha descrito como sus ‘ángeles’. Nos da satisfacción regalar una sonrisa o un abrazo. El talento no es para quedárselo, sino para compartirlo”, expresó Boj. Añadió que el conjunto funciona con donaciones de instrumentos y cuerdas.

Publicado por: Saúl García

Fuente:
dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 21 Jun, 2017 - 15:45:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies