GuatePhoto mira Hacia lo local

Ultima actualización: 25 Jul, 2018 - 11:20:39
Del 14 al 18 de noviembre, la zona 4 capitalina se convertirá en un epicentro de la fotografía. Desde exhibiciones de cámaras antiguas y trabajos de fotoperiodistas, hasta imágenes urbanas, se reunirán en Guatephoto, que en esta edición mira Hacia lo local...

GuatePhoto mira Hacia lo local

Del 14 al 18 de noviembre, la zona 4 capitalina se convertirá en un epicentro de la fotografía. Desde exhibiciones de cámaras antiguas y trabajos de fotoperiodistas, hasta imágenes urbanas, se reunirán en Guatephoto, que en esta edición mira Hacia lo local. La Fototeca, organizadora del festival, lanzó una convocatoria que permanecerá abierta hasta el viernes 12 de octubre.
Por: Stephany López

GuatePhoto mira Hacia lo local

Diálogo con la imagen

Juan José Estrada, fundador de La Fototeca, explica que Guatephoto: hacia lo local, pretende regresar a los inicios del festival y exaltar esos rincones capturados por distintos lentes. “No solo se aceptan fotos, sino todo aquel
material que establezca un diálogo con la imagen, como los negativos y videos”, indica.


También te puede Interesar

Historia de la Fotografía en Guatemala

Para esta edición se espera una participación de no menos de 500 fotógrafos, que pueden enviar trabajo inédito o de archivo, bajo temática libre. De estos, se elegirán 10 finalistas, y al ganador del primer Premio Nacional de Fotografía Luis González Palma. “Con esto activamos y mostramos lo mejor del talento local”, asegura Clara de Tezanos, cofundadora y directora de La Fototeca.

Destacados

Pero GuatePhoto 2018 tiene más sorpresas. Entre ellas, la visita de diferentes exponentes de la fotografía, como el guatemalteco Luis González Palma, quien radica en Córdoba, Argentina; el costarricense Roberto Guerrero, director de la Facultad de Fotografía de la Universidad Veritas; el mexicano Alejandro Cartagena y los directores de FotoFest, Fred Baldwin y Wendy Watriss.

Durante el festival se presentará el libro Lenguajes de Luz: Dos siglos de fotografías en Guatemala (XIX-XXI), una investigación acerca de la historia de este arte en el país. En la primera edición se estima un tiraje de mil ejemplares, de los cuales 400 se distribuirán en instituciones extranjeras.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 25 Jul, 2018 - 11:30:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies