Rita Villanueva plasma su Primera retrospectiva fotográfica

Ultima actualización: 08 Mar, 2017 - 12:49:22
Los retratos de Rita Villanueva se caracterizan por capturar la humanidad del mundo que la rodea y, por ende, la realidad de la mujer. Con la diversidad presente en su técnica, la artista inaugura su Primera retrospectiva fotográfica...



Rita Villanueva plasma su Primera retrospectiva fotográfica

La cita es hoy a las 18:00 en el Auditorio del Fondo de Cultura Económica, 6a. avenida 8-65, zona 9. Entrada libre.


Por: Allan Cordero

Humanidad presente

En las 12 obras que componen la Primera retrospectiva fotográfica, Rita Villanueva recorre los diversos temas y técnicas que ha utilizado a lo largo de su carrera. Desde hace 20 años, la guatemalteca ha hecho un compromiso con la sociedad, en el que no solo ha capturado imágenes con su lente, sino que ha plasmado las vidas de quienes ha retratado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/48/f_59.jpg

En sus instantáneas quedan patentes acontecimientos como el Dulce Rezo a la Virgen de la Inmaculada y sus devotos, o el holocausto judío y sus víctimas.



También te puede Interesar

Comparten fotografías del huracán Matthew en forma de calavera




Madre, mujer y retratista

De acuerdo con Villanueva, el amor por la fotografía llegó en el momento en que nacieron sus hijas gemelas. Preservar cada momento al lado de sus retoños, le dio una visión diferente del mundo.

En 2003, la artista llevó a Italia su muestra Mi niña de Guatemala, en la que se permitió reflejar su sentir como madre frente a la realidad que viven las menores de escasos recursos en el país: “La situación de la mujeres en mi patria es muy triste. Con mi trabajo busco dar un ejemplo de la importancia de mantener ciertas acciones. Asimismo, el sentido que tiene la vida de cada ser humano”.

Obra que trasciende

Francisco Vidargas, historiador y crítico de arte, definió el trabajo de la fotógrafa como excepcional, gracias a la visión y la lucidez que manifiesta en sus piezas: “No se puede encasillar el trabajo de Rita Villanueva, debido a que trasciende en cada una de sus obras. La defensa de la mujer y de las comunidades con las que se solidariza, va más allá de cualquier género o política”.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 08 Mar, 2017 - 12:50:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies