Vic Bahr retrata el mundo

Ultima actualización: 24 May, 2017 - 17:50:30
Capturar imágenes para crear un registro de las condiciones de vida e informar es la misión de la fotografía documental. De esto sabe Vic Bahr, quien tras dejar la antropología para dedicarse a las artes visuales, ha recorrido países como Alemania...

Vic Bahr retrata el mundo

Capturar imágenes para crear un registro de las condiciones de vida e informar es la misión de la fotografía documental. De esto sabe Vic Bahr, quien tras dejar la antropología para dedicarse a las artes visuales, ha recorrido países como Alemania, Islandia, Rusia o Irak, y plasmado historias que la han llevado a participar en diversas exposiciones.
Por: Stephany López

Sus inicios

Nacida en 1988 en Tegucigalpa, Honduras, Vic Bahr, sin embargo, creció en la ciudad de Guatemala. Luego de estudiar Antropología Cultural en la Universidad del Valle, recibió una beca para el programa de estudios cinematográficos de Casa Comal. Tras culminar su carrera, en el 2011, se introdujo en la fotografía y el videoarte contemporáneo. Aunque, su obra es muy diversa y lo ha demostrado en las áreas comerciales, artísticas y documentales.

Vic Bahr retrata el mundo


También te puede Interesar

Fotografia en Guatemala
Documental

De 2012 a 2015, Bahr trabajó como fotógrafa para la fundación Yahad-In Unum, con sede en París. Esta se dedica a crear conciencia acerca de los sitios de ejecuciones de judíos y gitanos en la Segunda Guerra Mundial.  En relación a esta experiencia, la retratista destacó que gracias a eso logró descubrir otra versión de la historia y orientar la comprensión pública con la finalidad de llenar algunos agujeros dejados por el Holocausto.

De cerca


Una parte esencial de la labor de Bahr es la recopilación de datos, que se logra mediante entrevistas a sobrevivientes y testigos. “Ver de cerca un conflicto siempre resulta más fuerte que conocer uno del que solamente quedan relatos”, comentó al recordar las emociones generadas durante su estancia en campamentos de refugiados en Kurdistán, Irak. Estas vivencias, añadió, le cambiaron la manera de percibir el mundo.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 24 May, 2017 - 17:45:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies