El Louvre, cerrado por falta de personal y agentes de seguridad

Ultima actualización: 27 May, 2019 - 16:03:05
El Museo del Louvre se vio obligado a cerrar de manera excepcional hoy tras la retirada de agentes de seguridad y recepción de clientes, que denuncian una falta de efectivos «insostenible.



El Louvre, cerrado por falta de personal y agentes de seguridad

El Museo del Louvre se vio obligado a cerrar de manera excepcional hoy tras la retirada de agentes de seguridad y recepción de clientes, que denuncian una falta de efectivos «insostenible».


Por Redacción DCA

El personal se acogió a lo que el código laboral francés llama «derecho de retirada», es decir, ausentarse de su puesto sin informar al empleador si el trabajador considera que no se dan las condiciones para ejercer de manera segura.


https://www.deguate.com/artman/uploads/56/k_7.jpgFoto: dca.gob.gt

Debido a la adopción del derecho de retirada por una parte de los agentes de acogida y vigilancia del museo en razón de la fuerte afluencia, el Museo del Louvre estará cerrado excepcionalmente este lunes 27 de mayo, indicó la institución en su cuenta de Twitter.


El sindicato Sud Culture Solidaires denunció hoy en un comunicado la «degradación sin precedentes de las condiciones de la visita» así como las de trabajo, pese a que la industria turística deba felicitarse por el aumento del público, que en 2018 superó los 10 millones de personas.

El público ha aumentado más de un 20 por ciento desde 2009. El recinto no deja de crecer. En cambio, los efectivos no han hecho más que disminuir. La situación hoy es insostenible, apuntó el sindicato.

Un grupo de un centenar de trabajadores se manifestaron frente al Ministerio de Cultura francés, no muy lejos del Louvre, donde reivindicaron mejores condiciones de trabajo así como el respeto al público.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 27 May, 2019 - 15:41:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies